29 enero 2009

Un dibujo que llega tarde

Esta mañana han puesto unos matones en las puertas de la empresa Pirelli diciendo quien entra y quien no entra,como si fuera la puerta de una discoteca. Es lo más duro que le puede pasar a un currante,que te lo hagan saber de esa manera. El otro dia le mandé ese dibujo a una amiga que trabaja en Pirelli,ella misma resume mejor la situación que yo:
"hola , guapo gracias por tu dibujo pero has llegado tarde, hoy a la 1 del medio dia unos seguratas en la puerta nos iban diciendo los que podian entrar i los que no, ha sido tratarnos como perros, los de la CGT han bajado a Barcelona a buscar la lista de afectados i así por lo menos al resto de los turnos nos lo han dicho ellos, el resto de sindicatos ccoo y ugt no han dado la cara los muy cabrones y cuando la tv3 le han llamado al representante del comite (ccoo) les ha dicho que habia
dimitido, son unos hijos de puta!!!! se han cargado hasta 3 matrimonios, para matarlos!!!"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso mismo ha ocurrido en la empresa de telemarketing de Valladolid que se llama SITEL y curraban para ONO. Copio la nota de prensa distribuida por CGT para que veais lo parecido que es la cosa:
LA MULTINACIONAL SITEL DESPIDE A CASI 300 TRABAJADORES EN VALLADOLID

En el día de hoy, con nocturnidad y alevosía, la empresa multinacional SITEL IBERICA TELESERVICES ha impedido que sus casi 300 trabajadores en la ciudad de Valladolid accediesen a sus puestos de trabajo comunicándoles su despido fulminante, cerrando de forma definitiva la plataforma de atención de llamadas con la que contaba en la ciudad castellana.

Estos trabajadores estaban subcontratados para contestar las llamadas del servicio de atención al cliente de la empresa ONO, que también acaba de mandar a la calle a otros 988 trabajadores.

La empresa SITEL, en una muestra de su absoluto desprecio por la legalidad, ha comunicado a aquellos trabajadores que tenían la condición de indefinidos que los despedía por motivos disciplinarios, reconociendo en la propia carta de despido la improcedencia de los mismos. Al resto, la inmensa mayoría, trabajadores de obra y servicio, les ofrece una indemnización de 8 días por año trabajado.

Este caso, como muchos otros, no puede entenderse como una consecuencia más de la crisis, si no de la codicia de unas empresas que constantemente des localizan servicios a países con menor coste laboral.

Desde CGT estamos tomando todas las medidas legales posibles, tanto ante la Inspección de Trabajo como en los Juzgados de lo Social. De la misma forma que exigiremos la intervención inmediata y enérgica de las autoridades laborales de la Junta de Castilla-León en la defensa de los trabajadores afectados, mayoritariamente mujeres y jóvenes.

COORDINADORA ESTATAL DE TELEMARKETING

El fumador dijo...

Palos, antorchas y nuestra propia ira. Cada vez estoy más convencido de que no nos queda otra.

Cybernapya dijo...

De acuerdo contigo, fumador... Ya es necesario ir a las barricadas, pues ni los sindicatos nos apoyan... ¡PANDA DE VENDIDOS!

dezaragoza dijo...

Tan grave es la actuación de la empresa como la de los sindicatos mayoritarios. O más. Y sé de primera mano de lo que hablo: yo fuí delegado laboral de Comisiones. Afortunadamente para mis compañeros el único delegado laboral, aunque me costó guerrear de cara a dos frentes: contra la empresa y contra el sindicato. Me costó salud y aún ando arrastrando las secuelas (físicas, no psicológicas). Triste pero cierto. Me consta de esa época que UGT aún era peor, lo hacía más a las claras.

En cuanto a las antorchas y la guerra abierta... me temo que aún queda un tiempo hasta que eso sea posible. La gente tiene (por desgracia) aún que sufrir mucho más para entender lo que está pasando.


Por último decir a Tomás que pienso que ya es hora de judizializar por lo penal. Mientras las empresas paguen solo multa a veces hasta les sale más rentable ser condenados... si ocurre. Pero si directores, gerentes y dueños se ven con la posibilidad de tener el culo en la cárcel... ahí seguro que se piensan más muchos temas (en especial los de seguridad laboral). Es hora de hacer guerra en todos los frentes y de momento la cosa se está quedando corta en muchos aspectos.

Un saludo, ánimo a todos /as afectados /as. Otro mundo es posible, vamos a construírlo.

Pordiosero dijo...

Hola !!

Conozco varios que trabajan en Pirelli. Según me explicaron era lo más NAZI que habían visto nunca.

Animos a toda la gente que ha tenido de soportar esa situación por culpa de unos mierdas que no tienen huevos de dar la cara.

Adeu!

El fumador dijo...

Yo fui delegado de UGT en su momento, y no solo me vendieron, sino que encima intentaron venderme la moto de que me hacían un favor... Viendo como está el tema, y por lo que me está tocando sufrir en mi entorno, cada vez veo más claro que la solución va a ser tormarnos la justicia por nuestra mano. Y no quiero recurrir a eslóganes y lemas pancarteros, sino decirlo así de claro: todxs a la calle, a ver si nos escuchan y nos hacemos notar de una puta vez.