09 octubre 2008

La globalización resumida en una sóla imagen

El otro día fuí a cambiar las llaves del coche,un Opel,y la etiqueta del envoltorio no tenía desperdicio.
Una empresa norteamericana como General Motors,con fábrica en Alemania,hace copia de las llaves en Australia. Eso si,el coche comprado en GRanada. Para pagar siempre estamos localizados para los que les gusta deslocalizar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez llegó al pueblo un señor bien vestido y se instaló en el único hotel que había.


Puso un anuncio en el único periódico de la localidad avisando que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajesen por 10 euros.



Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.



Cómo había prometido en el anuncio, el hombre compro sin rechistar los cientos de monos que le trajeron a 10 euros/ejemplar, pero como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés.



Entonces el hombre ofreció 20 euros por cada mono y los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente, fueron mermando los monos y el hombre elevo la oferta a 25 y los campesinos volvieron al bosque cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.



Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 euros por cada mono, pero como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría el negocio de la compra de monos a cargo de su ayudante.



Cuando el hombre se hubo marchado, su ayudante se reunió con los campesinos y les dijo:



“Fíjense, esta jaula está llena de miles de monos que mi jefe compro para su colección. Yo les ofrezco venderles los monos por 35 euros y, cuando mi jefe regrese de la ciudad, ustedes se los venden por 50 euros cada uno”.



Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del jefe.



Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.



Ahora ya saben cómo funciona el mercado de valores.




Saludos desde CGT-Citibank

Spica dijo...

...jajajaja...señor Azagra, tus post son geniales...un abrazo...

azagra dijo...

hombre,o mujer,pues muchas gracias. mira que me han dicho cosas,buenas y malas,pero eso de que mis post son geniales no me lo habian dicho nunca

y eso que se me ha olvidao decir que aunque el coche lo compré en Granada,lo tengo matriculao en Barcelona...y las multas me las tramitan desde Madrid!...

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Azagra.
Anda que, lo que nos queda por vivir, tiene tela.
Mimundo tiene razon, tus Post son geniales y añadiria que el Blog tambien.
Saludos desde esta trinchera.
Jesus

azagra dijo...

pues muchas gracias Jesus,intento no hacerme pesao en eso de poner cosas,pero como me han dicho que esto de internet petará pronto por ahogamiento y tanto video suelto,pues aprovecho y meto mis pajarracas,antes de que esto lo pongan de pago
venga
un saludo a la Encarna (yo tambien tengo otra Encarna que pinta!juas juas)