09 octubre 2008

Yo también llevaba la chapita puesta

El hecho de que en Jeréz (Cádiz) hayan hecho una asamblea informal gente que estuvo en la misma organización en la que estuve yo en mis años mozos-la UJCE-me ha hecho reflexionar de cómo pasa el tiempo.
Así era yo en aquel tiempo,con esa pinta de gafa pasta y aire de despistao,pero con unas ganas de rebeldia que no pude remediar,ni siquiera a la hora de hacerme esa foto para el DNI,observese que en ángulo izquierdo llevo puesto el emblema-ahora se dice logo-pero entonces deciamos emblema.
Al igual que ahora se dicen pins,pero eran chapas de toda la vida.
Digamos que sacarte el DNI en comisaria y largarles esa foto era como decir:mirad bien cómo os la he colao.
En fin,pajarracas.
Lo resume muy bien uno que estuvo alli,Cristóbal,no me resisto a poner sus palabras,perfectamente asumibles:

“El día 27 de septiembre de 2008 celebramos el encuentro con nuestro tiempo. Un tiempo que nos pertenece y está labrado sobre corazones, que fue transparente e incluso ingenuo, corto en el tiempo y que quedó repujado para siempre.

“Este tiempo, el nuestro, es agradecido con todos y todas los que hicieron posible, desde su esfuerzo, generosidad y entrega, que disfrutáramos el doble privilegio de vivir la mayor parte de nuestras vidas en libertad y de existir en un momento clave, una época de cambio que nos transformó para siempre. Nuestro tiempo es un tiempo de valores.

“Corazones y valores en dialéctica perfecta que se expresaron y expresan en indignación activa frente a esos que robaban y roban el tiempo de la gente. Porque disfrutamos con nuestro tiempo, sabemos de la injusticia de que se lo desvalijen a cualquier persona. Nuestro tiempo es agradecido, se indigna ante la injusticia, y vibra como sólo nosotras y nosotros sabemos.

“Nuestro tiempo es único en su especie, no es un bien fungible. Tampoco se puede acotar fácilmente. Es, por el contrario, un bien raro que crece cuando se recuerda. Es como la obra de arte, o de la naturaleza, que sólo alcanza su sentido cuando es vista, oída, tocada, saboreada y vivida.

“Es evidente que nos sobran los mensajes. Cualquier intento de encorsetar estos sentimientos los daría por muertos. Este tiempo es nuestro. Y ejercemos nuestro derecho a reconstituirlo cada vez que queramos."
http://ujcert.blogspot.com/

Tiempos aquellos,
en fin.

Un par de diseños que me cascaba en aquel tiempo,con unas letrasetes y unas tramas que me costaron un pastón,evidentemente sin firmar,por si las moscas:


14 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Anda Carlos ,pasate por la pagina de la UJCE RT y deja ESTE POTS ( ¿o se dice POST?) QUE SEGURO,SEGURO,SEGURO...a los compis les va a agradar.

Un barazo Ujecetero RT o como puñetas se diga.

azagra dijo...

oido barra
aunque seguro que a mas de uno no le gustara...nunca se puede contentar a todos!

Spica dijo...

...pues yo creo que los que llegamos un poco despues ya no sabemos luchar así y los que llegaron mucho despues no saben ni a que huele...asi nos luce el pelo...un abrazo...

azagra dijo...

igual porque estamos adormecidos,porque ahora es mas dificil luchar que antes,no puedes luchar contra tanta television junta,,antes al menos solo tenias una y en blanco y negro.
y antes al menos habia mas futuro que ahora...pisos baratos de estudiantes.
Yo al menos sali de casa!
cosa dificil de hacer hoy en dia, es mas facil quedarse en casa de los pàdres,y barato
un saludo

JESUS y ENCARNA dijo...

y menuda carilla de ingenuidad!! je je
Petonets
Encarna

azagra dijo...

fíjate si sería pardillo que me creí aquello de la reconciliación y todo eso.
Hasta que me largué,bueno,nos fuimos unos cuantos a la vez,hartos ya,hicimos una carta de despedida y todo. Y hasta vinieron de Madrid a ver si se podia remediar la cosa-en concreto la Pilar Bravo,,que en gloria esté,que era la encargada de la juventú en el comité central del PCE,luego se pasó al PSOE-.
Pero ya era tarde.
El desencanto.La mayoria se fué pa casa
Rompí el carnet
en añicos
y de eso me lamento,pues me gustaria poder tenerlo para enseñarlo a las niñas:mirad,nenas,lo que tenia el abuelo cebolleta.
Aún así volveria a repetir

Juan José López JARILLO dijo...

Yo tambien volveria a repetir: ..Joder..aún estamos a tiempo,¿No?

¿Conoceis el Poema ÍTACA, de Constantino P. Cavafis ?; Púes eso..."Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Juan José López JARILLO dijo...

Yo tambien volveria a repetir: ..Joder..aún estamos a tiempo,¿No?

¿Conoceis el Poema ÍTACA, de Constantino P. Cavafis ?; Púes eso..."Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Juan José López JARILLO dijo...

Yo tambien volveria a repetir: ..Joder..aún estamos a tiempo,¿No?

¿Conoceis el Poema ÍTACA, de Constantino P. Cavafis ?; Púes eso..."Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Juan José López JARILLO dijo...

Yo tambien volveria a repetir: ..Joder..aún estamos a tiempo,¿No?

¿Conoceis el Poema ÍTACA, de Constantino P. Cavafis ?; Púes eso..."Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

azagra dijo...

creo ke voy borracho,veo doble,dos veces

Juan José López JARILLO dijo...

Doble,triple,...,jolines algo falla ;¿Sera que el vino que me tome era de garrafón?; Enh tiempos de crísis ...ya se sabe.

Disculza Azagra..no fue adrede,¿OK?

azagra dijo...

juas juas juas, ná hombre
si yo te iba a preguntar como lo hacias!,eso de poner comentarios por multiplicao ya mola ya,sirve para reafirmar una postura,jeje

Juan José López JARILLO dijo...

Lo del multiplicado debe ser por el vino que era de garrafón. A mi la matematicas nunca se me dieron del todo bien,lo mio son las letras( temgo más que el abecedario chino...) .

¿Para reafirmar una postura,sinceramente, no creo que haga falta "multiplicarse": No por gritar más se lleva más razón..( vamos,digo yo) ..púes si fuese asi la razón seria de "ellos" que tienen en su poder a las grandes corporaciones mediaticas ...,He dicho( y me ha quedado hasta bien)