26 octubre 2011

Homenaje a un luchador


 Con Emili Pardiñas como guionista hicimos el libro "A la revolución en gerundio",con todas las incomodidades del mundo,el no tenia internet y me tenia que acercar a su casa en Vilanova y la Geltrú,a parte tenia una atrofia en los dedos y escribia dificultosamente,era dificil descifrar su letra. A pesar de eso echamos unos buenos ratos intercambiando opiniones y divagando sobre la vida,incluso con posibles proyectos para mas adelante,como el de continuar la historia,regresar un poco a nuestro reciente pasado para contarlo desde un prisma diferente.Desgraciadamente nos dejó el domingo pasado ya sólo nos vá a quedar el eco de unos pasos y el recuerdo de un amigo que nunca quiso ser viejo.

Sirvan esas viñetas de ahi de recuerdo:





Lo explican muy bien los compañeros de  la Red Libertaria:

Homenaje en memoria de Emili Pardiñas, ex militante del MIL

En memoria del compañero anarquista Emili Pardiñas Viladrich, fallecido el pasado domingo 23 de octubre en Vilanova i la Geltrú.

El pasado domingo 23 de octubre muere a la edad de 68 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el compañero anarquista Emili Pardiñas Viladrich, Conocido como "Pedrals" cuando militaba en el MIL (Movimiento Ibérico de Liberación). Sus compañer@s hemos organizado un homenaje en su memoria el próximo viernes 28 a las 20:00 en la plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú.

http://www.lamalatesta.net/images/revolucion.jpgResumen Biográfico realizado por el compañero Txema Bofill:

Nacido en Lleida, sociólogo y abogado. Participó en el Mayo francés y fue militante del MIL con el nombre de "Pedrals". Fue el primer militante del MIL en hacer una valoración y testimonio sobre su paso por el MIL. Su primer libro tiene por título un comentario de Salvador Puig Antich: "Si este año no tocamos la revolución, me aventuro con los caballos salvajes". Se lo dedica a su compañera Hortensia, a su hija Ixia y a Jean-Marc Rouillan, que está en prisión.

  Participó después en el Congreso de auto disolución del MIL en Toulouse  en agosto de 1973. Le detienen en Barcelona el septiembre de 1973, después de las múliples detenciones de militantes del MIL.

En 2004, la salida de la película Salvador del productor Jaume Roures Llop, participó en la conferencia de prensa y en el manifiesto de militantes de MIL, OLLA y GARI, contra la manipulación, desinformación y revisionismo histórico sobre el MIL en el film.

Después publicó con el dibujante Carlos Azagra una historia novedosa en forma de cómics del MIL: "", editado por Edicions de Ponent.

Como abogado defendió las causas perdidas, los movimientos sociales y l@s compañer@s encarcelad@s.

Te recordamos y no te olvidaremos en las luchas por venir

Que tengas suerte en tu aventura con los caballos salvajes...

4 comentarios:

Hijo Puta dijo...

Una lástima lo de Pedrals...
Estoy interesado en hacerme con el libro, ¿tienes idea de lo que puede costar o dónde puedo conseguirlo por Galicia?

azagra dijo...

Entra ahi,lo puedes pedir,son 19 euros,yo no puse el precio,seraa por la tapa dura: http://www.edicionsdeponent.com/cgi-bin/obra.asp?id=95

azagra dijo...

http://www.edicionsdeponent.com/cgi-bin/obra.asp?id=95

Anónimo dijo...

soy Marti el dibujante a mi se me ha ido un amigo con quien comparti miles de Voll Damm y canutos asi como si nada y de repente Emili ya no esta