18 septiembre 2008

Este dibujo me va a costar un juicio


Este lunes 22 de septiembre,en Madrid, es el juicio con el que el director de Citibank España pretende despedir a un trabajador.el motivo es ese dibujo,que fué publicado en el Jueves y que la sección sindical de CGT utilizó en un cartel para denunciar practicas fraudulentas. Yo voy en calidad de testigo de la defensa porque si no voy me echan 600 euros de multa,asi que me llevaré la cámara de fotos,prometo hacer un reportaje del interrogatorio.

22 comentarios:

Rocío dijo...

hola!! me preguntaba si sabias que en Telefonica han echado a 4 de nuestros compañeros y que se esta haciendo huelga de 1 hora todos los jueves para que los vuelvan a admitir. Y digo yo... no podrias hacer referencia de este hecho en el Jueves??, por favor..., estos compañero la única falta que cometieron fue defender a sus compañeros y una firma de un convenio digno. Ya se que os compraron la otra vez cuando estabamos en huelga..., cuando he visto la viñeta que te retiraron tal es mi indignación que me entran ganas de llorar. Esta vez intentaló... Gracias por adelantado. Besos, Rocío

azagra dijo...

Ya lo intentaré..aunque tengo entregas avanzadas y hasta octubre no podre reflejar nada actual..pero lo hare....se enfade quien se enfade.
Ya sólo faltaria que no pudiera publicar injusticias que pasan!

Don Toni dijo...

Le está atando los cordones.

Sr.Plástiko dijo...

Hola Carlos, me alegro de verte por aquí de nuevo en la linea de fuego, yo ando apurando mis últimos días en el Sur, cogiendo fuerzas pa volver a KCN. Que falta me hacian...
Bueno, a ver si cuando retorne p´allá nos conocemos en persona tio. Vente un día que pintemos o un día a birrear, en verdad me gustaría pedirte algunos consejillos.
Suerte con el Juicio, menuda vaina lo de la viñeta censurada, mandan carallho los intocables. Salud

azagra dijo...

pues claro que si,ya nos veremos.
y lo que dice el Toni,hay que ver la que se lia por ver a alguien atandole los zapatos al jefe!...señoria!

azagra dijo...

Por cierto,sr.plastiko,enhorabuena por el comic del periodico CRISI,la historia del desfalco de 290 mil euros a los bancos,por aqui ha dao muchas vueltas.
Una pregunta cabrona..¿has cobrao por el comic?juas,juas,juas.....
(bueno,alguien tenia que decirtelo,no?)

Sr.Plástiko dijo...

Gracias Carlos, me ha hecho mucha ilusión ver toda la que se ha liado con dicho tema y ver como tb salia mi comic junto al polémico titular.
De momento no he cobrado na, y ni creo que lo cobre, no me parece del todo bien teniendo en cuenta que esta vez habia dinero de por medio para la revista, pero bueno si no pues nada, lo hubiera hecho por amor a la causa pk me hizo gracia el tema(pero sin tantas especificaciones y guiones), hubiera hecho lo que me hubiera salio del alma, creo.
Lo que mas me ha fastidiao es k no han puesto autoría a los dibujos, pero bueno, yo con mi conciencia ando tranquilo, pk estoy mu contento de la patada en la boca a tantos bancos y cajas y de lo que he hecho...
Bueno esto no me sacará de pobre, pero podré meterlo en el currículum (según donde lo lleve)...
Bueno tio, ahi tienes mi sincera respuesta a la pregunta que mas de uno me ha hecho.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, me he enterado por el blog de Encarna de tu cumple este jueves, felicidades tio y que cumplas muchos mas con dibujos como este.

Hyku dijo...

Pues que no resulte demasiado aburrido y si nadie te invita a una caña en la Meseta, avisa que eso se corrige de inmediato.

Saludotes

ASR dijo...

¡¡¡Azagra tiene un blog!!! y yo sin saberlo. Suerte con ese juicio.

Anónimo dijo...

Aupa Karlos! Te llevo leyendo desde que era como un conejo, cuando publicaste una viñeta en la ratilla fanzine titulada "una vuelta por Logroño" la cual lleva colgada úna fotocopia en grande en la habitación desde el 96. Mucha suerte con el juicio final, lo que está clarísimo es que la ley está hecha rígida para los pobres y flexible para los ricos. saludos desde La Rioja-Errioxa. Agur!!

irippo dijo...

animo y solidaridad desde Sevilla

gracias por luchar

Anónimo dijo...

A Rocío:

No fueron esos 4 compañeros de los que hablas a los que se echó por dedicarse a apedrear las ventanas de los compañeros de CCOO y UGT mientras estos se encontraban dentro ??

Lo digo por que no hay que mezclar churras con merinas y una cosa es ejercer tus derechos de huelga y manifestación y otra muy diferente es agredir y cometer actos de vandalismo.

Lo primero es respetable y encomiable lo segundo NO y que yo sepa esa es la razón por la cual han sido despedidos, ya que a esas huelgas y esos paros asistían bastante más gente, pero el resto de compañeros eran mucho más civilizados que estos 4 energúmenos

Rocío dijo...

Te respondo eres dijo. No apedrearon nada, es gente buena, trabajadora, que lo único de lo que es culpable es de defender los derechos de sus compañeros.Y lo mas importante, han readmitido en la plantilla, a dos de los que estaban despedidos, xq en un principio eran cinco(que alegría madre!!). Lo único que hicieron fue defender a sus compañeros anteponiendo sus intereses personales a los de sus compañeros(me repito), no hay derecho... Por una readmisión sin sanción, es lo que pedimos nada mas.
Azagra muchas gracias por responderme. Y sinento si te ha molestado esta discusión, muchas gracias.

Besotes,
Rocío

azagra dijo...

es un disparate que en Telefonica haya tantos sindicatos...la mayoria escisiones...cuando deberia de haber una sola clase obrera.
es una pena que haya tantas peleas...
deberiamos de aprender de los empresarios,ellos solo tiene a la CEOE,y bien que les va...
au,suerte

Anónimo dijo...

Hombre ROcio debemos ser "compañeros", xq yo soy un tarro de carne que pasa por una consultora-IBM y luego Telefonika, ya he visto los papeles en la cafeta, pero solo 4 , ahi al menos habian 7...

Por otro lado como dice Azagra es una verguenza que halla tantos sindicatos ,parecen palomas al lado del "viejo" del parque..

ferrum dijo...

Camarada, uno de la ujce-rt de jerez te felicita por tu valentia y te saluda con cariño, desde la nostalgia y el desencanto.

Rocío dijo...

si, deberiamos estar todos del mismo lado, unidos... Que grades maese Azagra, que gran verdad.
muchas gracias ferrum, no es valentia es indignación y desengaño como tu muy bien dices, ains.
Anonimo, sí, yo creo que somos compañeros.

Besos para todos,
Rocío

Anónimo dijo...

Que pasada!!!! te acabo de descubrir zagra,perdona por mi ignorancia,pero me vienes como un angel caido del cielo,me explico...
En la multinacional ford España de almussafes el sindicato mayoritario OGT,perdon UGT esta vendido totalmente a la patronal permitiendo perdidas de derechos conseguidos muchos años atras por gente luchadora,pero lo mas fuerte es que los trabajadores tienen miedo a este sindicato,(El miedo guarda la viña).
Utilizan metodos sicilianos,amedrentan,coaccionan y chantajean a los que deben proteger,fomentan el esquirolismo incluso escoltandolos al puesto de trabajo,para que los compañeros huelgistas no puedan luchar contra sus pactos antiobreros pasteleados con la patronal.
Esto es increible,Zagra necesitamos que alguien nos escuche y sea nuestra voz dormida,
descriminacion salarial desempeñando el mismo trabajo,pero ellos deciden quien cobra mas(si eres afiliado suyo a lo mejor te suben de grado claro si no olvidate).
No quiero aburrirte mas si quieres mas informacion estaremos en contacto por correo,siempre con miedo a poder ser descubierto por estos corleone del sindicalismo claro.
Hasta la victoria siempre!!!

Anónimo dijo...

estaria bien una viñeta o personajes basados en estos individuos seudomafiosos de UGT ford españa

Juan José López JARILLO dijo...

El pasado 20 de Septiembre el camarada ferrum ,de la UJCE RT de Jerez te felicitaba por tu valentía : Vayan también mis cordiales saludos y felicitación para ti (ole tus huevos…) y van -todo sealo dicho- también desde la nostalgia aunque no desde el desencanto ( nada más que tengo 50 tacos y no me a dado aún tiempo de desencantarme de nada…)

Salud, animo y Pálante

Anónimo dijo...

Muchos comentarios de unidad, pero atacando a las siglas que no te molan.