20 mayo 2011

A tomar por culo la jornada de reflexión,yo me indigno y voto

He pensado mucho antes de decidirme a escribir esto,1º por respeto a la gente que no votará,que votará nulo o en blanco u otra cosa diferente, pero también tienen que respetar mi derecho a poder decir esta boca es mia,incluso a equivocarme o a meter la pata( como siempre ganado amigos....) Me jode que siempre sean las gentes de derechas los únicos que lo tiene claro,ellos van a lo suyo y votan religiosamente, me jode esta ley de partidos que favorece este aburrido bipartidismo:o PP o PSOE,como si el resto no existiera,siendo Izquierda Unida la 3ª fuerza en nº de votos y ya ves...tan sólo dos escaños en el Congreso, me fastidia la corrupción,me fastidia toda esa gente que vive de la política ostentando poder e influencias.Demasiados chorizos para tan poco pan!
De unas elecciones municipales de 1931  surgió la 2ª República española,sería temerario decir que de estas saliera la siguiente,la 3ª,que sería lo deseable...claro que lo 1º seria votar... Y es una cosa que llevo haciendo desde que a resultas de una condena judicial,por escarnio a la religión católica,me condenaron a 7 años sin poder votar,ni votar ni ejercer otros derechos como ser funcionario,etc... Hace falta que te quiten ese derecho durante tantos años,para que luego votes hasta con la nariz tapada.
Casi siempre he votado lo mismo,izquierda consecuente,pero tambien ha habido veces que me he abstenido o que he votado nulo (alguna loncha de chorizo he metido en algun sobre) o incluso me he hecho mi propia papeleta del PGB y lo he votado. Pero luego siempre he tenido esa sensacion de que el sistema no se tambalea porque no hayas votado, es mas,se la suda lo que tú hagas. Y eso siempre genera frustración
Quie cada uno haga lo que quiera,no voy a intentar convencer a nadie,siempre he sido un anarco imperfecto,voto siempre que tengo ocasión...Las formas de luchar son múltiples y son todas respetables.
De lo que se trata es de cambiar todo esto. La democracia o es real, o no lo es. He dicho.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu mismo compañero

Anónimo dijo...

Una pregunta (i no va amb mala llet, disculpa si ho sembla), però com es pot votar ICV-EUiA després del cas de la Núria Pòrtulas o d'en Franki de Terrassa???

Una abraçada i disculpa.