28 abril 2010

Una revista que se llamaba Cul de Sac (callejón sin salida)






Ya ha pasado Sant Jordi,también ha pasado aquel 23 de Abril del 82,fué cuando presentamos en sociedad una revista que se llamaba CUL DE SAC (Culo de Saco o Callejón sin salida,en castellano) y duró lo que suelen durar estas cosas...
Era una revista de humor en catalán y por aquel entonces el poder convergente no tenia muchas ganas de reir,no nos hicieron ni puto caso,vaya. Ni subvención, ni pollas.
Lo mejor de todo fué la campaña que hicimos previamente,nos pusimos a pegar carteles por el metro y por las paredes de Barcelona, con un sólo mensaje,que traduzco al castellano: "BIEN PRONTO:A TOMAR POR CULO",eso durante una semana,claro,la gente al leerlo se preguntaba a que hostias se refereria esa publicidad ¿adventistas anunciando el fin del mundo?... Al cabo de la semana la siguiente pegada de carteles con otro escueto texto: "PRÓXIMAMENTE,A TOMAR POR SACO", nuevos interrogantes...
A la semana siguiente otro cartel,ye en esta ocasión dabamos a elegir a la gente la posibilidad de elegir dos opciones: A tomar por culo o A tomar por saco.
Lo mas divertido fué comprobar que la gente marcaba alguna de las dos casillas...(sobre todo algún gay cachondo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ospa dreta! qué recuerdos me trae esta entrada! Yo era un asiduo lector de "El Papus". Recuerdo muy bien esa campaña y creo que compré todos los números de esa revista (bueno era sin grapar y creo recordar que de tamaño tabloide a 2 tintas,...?). Me hizo mucha gracia una historieta del JA, con el Papa bajando del avión y diciendo "un caraixell de masno!". Y cómo os choteábais de "la Norma" (la de la campaña cumbaià de "el català, cosa de tots"...)!! Joder, què iaio m'has fet sentir, company!!

Un saludo muy efussiu!

Manel

Lluís dijo...

Hola! Crec que va durar fins el núm 13. Si és així jo els tinc tots menys el #4 i el #5.
M'agradaria saber si els podria trobar en algun lloc.

Rafel dijo...

Jo em sembla recordar que me'ls vaig comprar tots, però ja en el seu moment en vaig perdre uns quants. Més tard, els venien tots plegats, en una bossa de plàstic, a l'Amagatotis (crec que es deia així), per allà al darrere de la plaça del Pi de Barcelona. Vaig estar a punt de comprar-me el pack, per completar els què em faltaven. Però no ho vaig fer, suposo que pels diners i perquè no tenia gaire sentit comprar-me'ls tots, tenint-ne la majoria. Ara, que ja no en tinc cap, me'n penedeixo. I si trobés el paquet amb tots els Culs de Sac, me'ls compraria sense dubtar-ho. Els tinc en molt bon record.
Ah, i la contraportada de l'Azagra ens encantava. En recordo una dedicada a la Paloma molt bona.