05 enero 2010

Blas Infante,un auca que no quiso editar la Junta de Andalucia





Unos textos de Antonina Rodrigo,ilustrado por Rai Ferrer y pintado por la sin par Encarna Revuelta sobre un gran olvidado,Blas Infante,padre del andalucismo,fusilado por lo de la España una,grande y liebre...lo tenia que haber editado la Junta de Andalucia (hubiera sido lo suyo),sin embargo fué la Generalitat de Catalunya quien lo hizo y en castellano,para que luego digan... ¿los motivos? vaya usted a saber...pero ahi esta el trabajo hecho. Próxima cosa a la vista: la figura de Ferrer i Guardia.

7 comentarios:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Gracias,pues no conocía al Blas Infante.Me informare mas al completo.

AsociacionCultural AteneoAndaluz dijo...

Muy bueno, Azagra. No lo conocia. Habria alguna forma de conseguir imagenes con mas calidad para una pequeña edicion para exposicion permanente en nuestro centro cultural? un saludo andaluz y solidario.

desencanto dijo...

¿Será el gobierno socialista herencia del señor Chavez? Saludos, me lo llevo, como siempre, que cruz!

Mª de la O dijo...

Tal vez por edad, quienes conocemos un poco la obra de Blas Infante lo hemos valorado en su justa (a veces injusta) medida. A mí personalmente me gusta su obra y me alegro de este trabajo que dará a conocer a la actual generación quién era este autor y poeta. El abrazo que no falte

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Paez de Pruna dijo...

...en 1990 algunos dibujos mios se publicaron en El Jueves,(no profesionalmente), yo como tú, Carlos, nací en Moron ( crecí en Pruna) así que siempre fui tu seguidor inciondicional, visitaba el Salón del comic internacional durante los años que viví en BCN y siempre de forma anonima te admiraba. En Diciembre fui a un concurso de pintura rapida a Moron y estuve preguntando por ti, alli todos te conocen ( revista atalaya), ahora vivo en Olvera ( tengo un negocio aqui y continuo pintando).
En los pueblos de la Serrania de Cádiz el paro llega en estos momentos casi al 40% por lo que vamos a hacer una huelga general el dia 9 de febrero en todos los municipios, me alegra saber que continuas en tu lucha, por decir lo que sientes y que los años no te hicieron rendirte al capitalismo.
¡¡Cuenta conmigo para lo que necesites!!(información, etc.)
...ANDALUCES LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD!!

@riete dijo...

Hola Carlos, soy Rafa Iglesias. Estoy elaborando el proyecto de la edición de un cómic sobre Blas Infante y me ha parecido interesante esa publicación que muestras. ¿Cómo podría hacerme con un ejemplar? ¿A quién podrías indicarme para dirigirme y cambiar impresiones al respecto? Te estaría muy agradecido, compañero. Mi email: resoluciondiseno@gmail.com

Gracias por anticipado y un muy cordial saludo.