10 diciembre 2009

Recordando a Palestina en Cerdanyola









De nuevo hemos inaugurado nuestra itinerante expo Azagra-Kalvellido,esta vez en Cerdanyola del Vallés ,un sitio cercano a Barcelona,famoso por sus conciertos de jazz y porque tocó alli una noche Rakel Winchester con Xcar Malavida de cantante suplente. Fué en el Ateneo Municipal,un local guapo con bar incluido-todo hay que decirlo- y con visita guiada y comentada,explicando la jugada al respetable,hablando bien- por supuesto-del otro artista ausente,Juan Kalvellido (otro dia insiste en que te lleven en avion macho,que el que no llora no mama),en fin:contando las anecdotas de cada dibujo,que es lo que siempre gusta. A veces es jodido intentar pasarlo bien con estos temas tan serios y negros como lo que está pasando en Palestina e Irak (y de paso el Sahara) pero son las ventajas de ser dibujante de humor,que todo el mundo entiende que quieras quitarle hierro al asunto y pasarlo bien,que a fin de cuentas es lo que quiere todo el mundo,palestinos incluidos.
Luego hubo debate,un palestino cachondo de Gaza-Usama Khaldy- y un abogado enrrollao con la causa- Gonzalo Boyé-más serio el,pero me lo perdí...alli no se podia fumar...también me perdí el agape y los vinos preparados al fondo del bar....que luego habia que conducir y no es bueno juntar las copas con el volante... Entre la gente que alli estaba fué un placer volver a encontrar a Edu-un colega dibujante de alli- a su compañera y a su hija Mariona (las niñas son el futuro) ,como siempre en estos casos,hablas un poco de politica...Cerdanyola es un pueblo gobernado por Izquierda Unida (ICV,vaya)pero dentro de poco les hacen una moción de censura y los quitan de en medio,un pacto contranatura entre PSC y CIU quitará la alcaldia roji-verde a este pueblo..en fin..la puta política. Por cierto,próxima parada de susodicha expo: Terrassa,que está al lao.
También hubo un recuerdo a la marcha de Gaza que se celebrará en breves y es que...la lucha continua. (continuará).

6 comentarios:

Jaume Ciutat Podrida dijo...

Que pasa Carlos! Tiene muy buena pinta esa expo. Podriamos mirar de traerla a Zaragoza, no? Si te parece hablo con la gente del Foro Palestina Libre y les comento.
Vas a venir para el Salón del Cómic?
Nos venom! Salut!!

azagra dijo...

Pues estaria bien.los plafones son guapos,nada de cristal,practico y manejable
enga
salud!

Jaume Ciutat Podrida dijo...

Lo miro y te comento! Salut!

Francisco Cenamor dijo...

Querido Carlos, ha sido emotivo este reencuentro emotivo, aunque en su día no nos llegásemos a conocer. Yo disfrutaba y disfruto de tus viñetas.

Tengo un blog literario, Asamblea de palabras, incluiré un comentario sobre tu blog en la sección que los viernes subo sobre blogs interesantes. Para que los lectores y lectoras conozcan tu trabajo, si es que no lo conocen ya.

Un abrazo y espero poder conocerte al fin el próximo jueves.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jose antonio dijo...

hola. queria ponerte verde porque no comparto algunas ideas de "lo que no sale por la tele" para estar informado de como atacarte me informe sobre tu vida y mira por donde me sorprendio sobre todo tu blog, entendi varias cosas y recapasite, enhorabuena por tus huevos, he comprendido que somos compañeros de lucha pero desde diferentes frentes.

un saludo