05 diciembre 2009

Ilustrando poemas a un cantante












Próximo libro en preparación,en este caso uno de poemas y escritos varios de Tomás Bosque,un cantautor de La Codonyera (Teruel existe) que escribe sus cosas en lo que antes se llamaba "chapurreau" y que no es otra cosa que catalán-Aragón es trilingüe-canciones alegres,canciones tristes,niños,bandoleros,la tierra,el agua,las mujeres campesinas,la luna...siempre son temas que dan para escribir. A Tomás ya lo conocia de los tiempos duros de la transición,formando parte de aquella nueva canción popular aragonesa compartida con gente como Labordeta,La bullonera,Joaquin Carbonell y tantos otros. Ahí va un pequeño avance ilustrativo,que no se entiende sin el texto que acompaña los dibujines,pero para eso es mejor tener el libro en la mano,que es como mejor se disfrutan estas cosas.
Ya lo dice una de las canciones que van dentro:
Roda la mola
roda lo molí,
una coca fina
i un trago de vi.
Y es que con un trago de vino,siempre se hace mejor el camino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Azagra, soy Chusé Raúl, de Xordica.
Cojonuda esa noticia del regreso a la literatura de Tomás Bosque. Cuándo sale el libro? Quién lo publica??

azagra dijo...

pues ya se lo preguntare,el titulo será: MELODIA PROVENÇAL
Este sabado 19 he quedao con el,a las 7 pm,en el bar del salon del comic de zaragoza...al lao de la feria de muestras,si te quieres acercar,ya sabes..unas birras aseguradas

Anónimo dijo...

Imposibol, estoy en Gistaín/Chistén, presentando un libro de relatos de Quino Villa, en aragonés. Mantenme informado que me interesa mucho este libro de Bosque.