23 febrero 2009

Un cómic en vivo, con historia





Me acuerdo perfectamente como si fuera ayer,fué un cómic en vivo que hicimos en el Circulo de Bellas Artes de Madrid la gente de El Víbora y del Makoki,que nos desplazamos desde Barcelona hasta la capital en avión. Por alli estabamos Martí,Mediavilla,Max,Gallardo,Onliyú,Berenguer,Simonides,etc...mas gente de la "movida"madrileña...Ramoncín,Ana Curra de Kaka de luxe,Eduardo Benavente,etc...Unos dias antes habia habido un tremendo choque de aviones en Barajas y aún se podian ver restos en la pista de aterrizaje. Estuvimos alli pintando ese cómic junto a la exposición Perpetuum Móbile del Víbora,que celebraba asi su cumpleaños,a la hora de ir de copas,nos fuimos a una discoteca que estaba cerca,el Alcalá 20...me acuerdo de que era un garito en el que habia que bajar muchas escaleras y que para volver a subirlas,con la taja ya nos costaba bastante.
Al cabo de una semana esa sala ardió,con 81 muertos dentro, una tragedia.
Yo creo que ese dia tuvimos suerte: entre el accidente de aviones y el incendio del Alcalá 20,elegimos justo la semana entre ambos desastres. Era un mes de diciembre de 1983,siempre me acordaré de esos dias,mas que nada porque lo pudimos contar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosita... ¿En Diciembre del 83 no se había muerto ya Eduardo Benavente?

(El listillo de turno)

azagra dijo...

jajaja pues si,a lo mejor era el espiritu!! jajajaja.

azagra dijo...

la verdad es que no me fije bien, 1º porque apenas charle con los de la "movida" y 2º,porque al dibujar,estabamos de espalda...y cuando acabamos el comic ya no estaban,eso si,la borrachera en el Alcala 20 fue de aupa....lo recuerdo con pena aun....

Anónimo dijo...

Ya decía yo...
Pues ojo, no te vayas a encontrar algún día con el espíritu de Sid Vicious... otia! se mascapau!

(EL brasas de turno)

jocavi dijo...

Tio vaya suerte la tuya, menos mal que aun sigues vivito y dibujando, que seria de nosotros sin alguien que nos abriera los ojos como tu, salud

Anónimo dijo...

Y parece que había pelo, mucho pelo!

azagra dijo...

si,jejejejeje

Anónimo dijo...

No sabía que Ana Curra estuvo en Kaka de Luxe...no lo sabe ni ella
Y ademas dibujaba comics...con Ramoncín...que interesante

Anónimo dijo...

Por lo que te acabo de leer te recomiendo, y muy vivamente, la novela:
Treinta y siete minutos en el atasco. Autor: Macarena Marquez. Hera Ediciones. Acaba de salir, pero es una historia apasionante con el incendio de la discoteca Alcala 20 de fondo. Yo he tenido que pedirla en la librería, y ya me la he zampado, y no solo zampado, he estado dos noches pensando en todo ello. Me tiene sin sentido, la verdad. Bueno… pues nada más, me alegro de haber pasado por tu pagina. Por cierto, que ya está bien de tonterías, en tu blog hablas de las cosas que nos importan.

azagra dijo...

pues gracias por la reseña,intentera pillar ese libro. thanks

xavimunty dijo...

Azagra, en la segunda foto, el que señalas como Simónides es en realidad Alfredo Pons. Yo también estuve allí. Saludos, compañero!