11 febrero 2009

El antes y el después de un cartel





Bueno,al final resulta que el cartel que les mandé habia que poner mas cosas y quitar otras...son los peligros del asambleismo,que aqui cada uno dice la suya,jeje..y yo,como tengo más paciencia que un santo pues lo rehago y hop!: otra versión diferente..a ver si esta vez es la definitiva!
pego a continuación el email con las indicaciones...

Finalmene tube la reunión con los de Renault para ver tema cartelería y me han concretado lo que quieren. Me han dicho varios cambios que creo importantes, así que te lo envio en cartel más o menos como quedaría. Te lo explico porque lo que te envio se ha hecho de andar por casa.

1.- No transmite la gravedad que tiene la situación porque solo aparecen un grupo de trabajadores despedidos con un ERE y es una auténtica cascada de despidos. En el dibujo que te envio está puesto como quedaría. El ERE renault y delante ERE de las subcontratas. En esto quizás tube yo la culpa porque no te lo transmití bien, porque te dije que como "bolas de billar" para reflejar el efeto "cascada" y me entendíste otra cosa.

2.- Hay que enfatizar la resistencia porque en el cartel solo hay tios asustados. Esta puesto en el dibujo (mas o menos) la idea es un grupo de personas que tiran de una cuerda para impedir que se lo lleve.


3.- Me han dicho que para que se entienda el doble juego de palabras "NO EREs" su comida que se ponga con puntos "NO E.R.E.s". Esta dibujado en lo que te envio.

4.- Alguno ha dicho que da lugar a confusión, al no separarlo con un punto, la frase "después de chupar a desmantelar 16000 puestos de trabajo en peligro" y para que se lea mas fácil, que se ponga un punto despues la palabra desmantelar. Esta tambien en el dibujo enviado.

Bueno, lo dicho, siento que esto se haya demorado y el trabajo extra, pero las cosas están muy, pero que muy revueltas, tanto en fasa como con los 300 despidos que se han producido de un día para otro en una subcontrata de ONO (SITEL) para irse a Chile y Colombia. De auténtica verguenza, porque fueron a trabajar despues de 8 años, y les dijeron que cerraban y a casa. Los subcontratados nos tratan como basura.

Ya he contactado con la imprenta. Tan pronto me lo envies se lo doy para editarlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues anda que no da vueltas el dibujo...pero cada vez va quedando mejor. Por cierto, soy de una de las 300 de Ono - Sitel. Nosotras (ya que la mayoría somos chicas, por eso va en femenino) no somos tan exigentes y con una viñeta en el jueves nos conformamos, jejeje. Salud!

azagra dijo...

Pues si que esta mal el patio si,
pillate el Jueves de esta semana,dedico una viñeta a uno de SITEL,despedido-Juan-
salud y que haya suerte!

Pito dijo...

EXCELENTE!!!!!!

Muy buen blog.

Saludos

Bonguit dijo...

la verdad ke si ke, kada vez te keda mas chulo, llevo siguiendo la vueltas del cartel desde el principio.
mi blog: crema de la meca

Anónimo dijo...

Queremos asambleas para cada viñeta.Nunca un cartel fue tan libertario
Tomás

Anónimo dijo...

a mí me mola más la cara de nariz gorda del politici del cartel previo!!!!! en fin, desastrosos que son los clientes que no tienen idea de lacomposicion, pero bueh, con que haya plata!!!!

: )

Unknown dijo...

Yo no veía nada fácil que pudieras modificarlo todo al gusto de los que te lo encargaron, pero oye, me ha gustado mucho el resultado... y tu paciencia.