12 enero 2009

Universo andalucista:paralelismos revolucionarios













Hay por ahí un blog que realmente me ha hecho gracia y eso que está hecho seriamente,pero me ha encantado su sentido del humor al comparar la cosa andaluza con los iconos revolucionarios habidos y por haber,esas comparaciones de Gordillo con Mao,la bandera de Alcudia con la de Euskadi,la de otro pueblo con Corea del Norte,el Partido Andalucista Reconstituido con el logo del PC Cubano o esas mitologias de la CNT y del POUM...sumamente surrealista.
Desdeluego lo más revolucionario que hay es el humor y reirse de nosotros mismos, un buen ejercicio,dee otra manera no se entenderia la cosa.En fin,como dicen los de mi pueblo: "Los de Morón como son son".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y está muy gráfico, además!

: )

Anónimo dijo...

me gusta pero ojo...se coló stalin en el segundo dibujo y ese era mala hierba.

Anónimo dijo...

ya lo decian los stranglers: no more heroes!

Anónimo dijo...

Joder de verdad...Stalin daña la vista.. jaja

azagra dijo...

yo lo veo como un chiste...si fuera en serio seria una broma macabra,los dirigentes cuando se ponen bigote son odiosos,,,

Fernando dijo...

Hola a tod@s, unos matices. A mí, como andaluz, me duele la vista, porque nada tiene que ver el partido andalucista, que no deja de ser un nacionalismo señorial de centro derecha moderada, con Sanchez Gordillo, que es el que aparece en la primera fotografía, del P.Comunista. o sea, quien lo haya hecho, ha mezclado churras con merinas.
Por otro lado, el que sale con Marx, Lenin y demás. es Julián Álvarez, exalcalde de mi pueblo, Écija, lo más señorito que ha existido. Perdió las elecciones y abandonó su asiento para irse a coordinar el Partido andalucista a nivel regional, quedándose en las siguientes elecciones sin representación parlamentaria, y con causas abiertas por cuentas que no salían en mi pueblo.
El nacionalismo andaluz es ligh, en el sentido de que no busca la independencia (véase el lema de Blas infante. Andalucía, por sí, para España y la Humanidad"), sino equiparar la región en derechos a otras. Lástima que sus representantes sean rancios trasnochados, cortijitos caballeros andaluces, que siguen tratando a los andaluces por lo que fueron, merced al sistema, y no por lo que son.
Aún así hay gente de izquierda que busca esos derechos que se les otorgan a otras comunidades, y eso es lícito y defendible, no una cosa.
Perdón por el sermón, pero ver a Gordillo bajo las siglas del PA, o a Julián Álvarez al lado de Lenin, es pegarle una patada a un libro de historia

azagra dijo...

Bueno,es que es eso,yo cuando vi el blog aluciné por un tubo,todo un delirio,mezclando el tocino con la velocidad...pero es que si no se vé con sentido del humor,te lo pasas mal.
Yo nací en Morón,y allí tengo unos amiguetes-los del grupo de sevillanas Gente del Pueblo-que siempre lucharon por lo evidente,a parte de reivindicar siempre como dia de Andalucia el 4 de Diciembre-en lugar del soporífero 28-F- ellos al cantar el himno de Andalucia en sus conciertos,en lugar de "Andalucía, por sí, para España y la Humanidad" lo cambiaban por : Andalucia,por si,por los PUEBLOS y la Humanidad"...
El cambio era mas acertado.

azagra dijo...

Por cierto,el que era pope del PSA de aquel tiempo,Alejandro Rojas Marcos,huyó de Morón,acusado de ladrón,se llevó pasta de la Fábrica de cemento,creo.
El caso es que mas tarde acabaria en la órbita del PP...pactos PA-PP en el ayuntamiento de Sevilla etc...
Qué poco tiene que ver aquel PSA de la FPS,cuando Carlos Cano, a est Partido Andalucista,que ha perdido la brújula,los colores y las vergüenzas.
Menos mal que nos queda el SOC.

Juan José López JARILLO dijo...

¿Estos que son cuadros de santos ?: Púes parecen cacharros religiosos,que quieres que te diga...Ufffff

azagra dijo...

jajaja tienes razon jotajota....pa ser de izquierdas,demasiados Santos....