25 diciembre 2008

Yo también firmé por una Izquierda Anticapitalista

Bueno,antes de que alguien lo sepa por ahi,lo comento yo por aquí,el otro dia me mandaron un email los de Revolta Global (el nombre de Revolta me gusta porque significa Revuelta en castellano y a mi la Revuelta me gusta mogollón) el caso es que dije que si,que por mi,que no fuera,consciente que no se van a comer un torrao y que aqui no es como en Francia,que allí la LCR tiene fuerza y lo del Nuevo Partido Anticapitalista más predicamento,pero al menos son gente que le echa ganas al asunto,además, a mi siempre me han gustado las causas minoritarias. Total,tan sólo es una firma.Avanti o popolo pues.Les deso suerte,la necesitarán,pero que mucho.


800 activistas sociales apoyan en un Manifiesto la presentación de Izquierda Anticapitalista

Personalidades como Muguruza, Javier Ortiz, Carlos Taibo, Ramón F. Durán, Ramonet, Ramón Chao, Santiago Alba Rico, Jose Luis Sampedro, Azagra, Eneko, Miguel Brieva, Fernández Buey,.. lo apoyaron.

Relación de firmantes citados en la rueda de prensa del Manifiesto “Cambiar el mundo de base es hoy más necesario que nunca. Por una candidatura anticapitalista en las elecciones europeas de 2009”

Feministas: Justa Montero, Celia Amorós, Amaia Orozco, Begoña Zabala, María salgado, María Jesús Miranda y Gloria Marín.

Sindicalistas: Cándido y Morala dirigentes sindicales asturianos de la Naval Gijón, Josep Garganté sindicalista de CGT en Transportes Metropolitanos de Barcelona, Salvador Duran Rico secretario general del Sindicato Ferroviario, Paul Nicholson dirigente del sindicato vasco agrario EHNE y de Via Campesina, Jerónimo Aguado dirigente campesino , Rafael León de CGT y Pep Riera, del Sindicato de Pagesos.

Ecologistas: Ramón Fernández Durán, Ladislao Martínez, Paco Blanco –portavoz de la lucha contra la refinería de Extremadura, Jorge Riechmann, Iñaki Bárcena y Pilar Vega.

Cristianos de base: Evaristo Villar director de la revista Éxodo, Carlos Pereda y Eubilio Rodríguez Aguado sacerdote Usera y miembro de ATTAC.

Escritores/as: Santiago Alba Rico, Manuel Rivas, José Luis Sampedro, Rosa Regàs, Angel García Pintado, Carlo Frabetti

Sociólogos/as: José Vidal Beneyto, Julia Varela, Fernando Alvarez Uría

Periodistas: Javier Ortiz, Ignacio Ramonet, José Manuel Martín Medem, Miguel Romero, Ramón Chao

Dibujantes: Carlos Azagra, Miguel Brieva, Eneko

Psiquiatras: Guillermo Rendueles, Alberto Fernández Liria, Francisco Pereña

Profesores/as: Carlos Taibo, Carlos Fernández Liria, Paco Fernández Buey, Jaime Pastor, Montserrat Galcerán, Marcos Roitman, Pedro Ibarra, Antoni Doménech, Carmen Lamarca, Rafael Diaz Salazar, Luis Enrique Alonso, Enrique Olivas, Ramón Cotarelo, Gerardo Pisarello, Albert Recio, José María Ripalda.

Mundo de la cultura: Jordi Dauder, Agustín Jiménez, Fermín Muguruza, Fernando Madina (Reincidentes), Maximino Compan (Fe de Ratas), Xavi Turull (Ojos de Brujo)

Exmilitares: Luis Otero, fundador de la Unión Militar Democrática (UMD)

Editores/as: Olga Abasolo, Anna Monjo, Carlos Prieto del Campo, Carolina del Olmo.

http://www.espacioalternativo.org

12 comentarios:

Anónimo dijo...

AVUI

Intel·lectuals donen suport a l’esquerra radical per a Europa

19 des.- Un manifest signat per 800 personalitats és la carta de presentació de la candidatura de Revolta Global - Esquerra Anticapitalista a les eleccions europees del 7 de juny. Entre les adhesions hi ha Fermín Muguruza, Ignacio Ramonet, Manuel Rivas, Rosa Regàs, Jordi Dauder, Carlos Azagra i músics de Reincidentes, Ojos de Brujo i La Troba Kung Fu.

Juan José López JARILLO dijo...

Tio eres un rojera..pero bueno como estamos apriori al infireno,,yo tambien les firme...

Siempre en gerundio,coño...

Ofu la que esta cayendo por los Jereles ...

Juan José López JARILLO dijo...

Pasate a dar un vistrazo por el blog de la UJCE RT ( ..ya todos los de antes no somos los mismos...).

azagra dijo...

buenas fiestas hombre

Àngel 'Soulbizarre' dijo...

puestos a firmar, lo mío es más grave...me he afiliado a REVOLTA GLOBAL y he confinado mis vínculos anteriores con la izquierda gubernamental (icv-euia) a los que mantengo con mis paisanos premianenses que son un poco "de por libre" y de fiar. vamos, que REVOLTA GLOBAL es para mí el mejor regalo que me he mandado por las fiestas y que a mis casi cincuenta tacos me siento como pez en el agua...y si además tenemos la firma de Azagra, y del Brieva, pues la cosa se pone aún mejor.

saludos revoltosos.

Anónimo dijo...

la leche, ¿qué tendrá esta Revolta que tanto os gusta?

azagra dijo...

mi mujer,que se llama de apellido Revuelta!

Alan Smithee dijo...

saludos revolucionarios colega.
somos un colectivo totalmente raro

azagra dijo...

pues igualmente,saludos
sin querer herir sensibilidades, a mi me caen bien los de Revolta Global,al menos le ponen ganas
salud!

Juan José López JARILLO dijo...

¿Somos un colectivo "raro" ,Alan Smithee ..?:¿?: ¿Somos un colectivo?..¿somos?.

Hombre Alan Smithee a mi la gente que DA LA CARA (y lo digo desde la más aboluta buena fé y sin pretensión de herir sensibilidades...) como el carlos(Azagra) ..púes como que me cae bien...
Estoy un poco preocupada en todo caso...; A mi me gusta la Maria..,y las plantas de Maria...; ¿eso es raro? ..

Juan José López JARILLO dijo...

Mi mujer se llama Maria ..y le encantan las plantas ( aclarando el comentario anterior..)

Alan Smithee dijo...

BUENO, MÁS QUE RAROS, LO QUE SOMOS ES LO SE LEE EN NUESTRO BLOG, Y LA CAUSA AZAGRISTA NOS GUSTA y NO SOMOS ANÓNIMOS,UN SALUDO ANTICAPITALISTA

BUEN POST