04 diciembre 2008

La Revuelta en colores(huy,que verguenza!)

Dentro de las actividades del próximo salón del cómic de Zaragoza,destaca un acto en el que hay que estar,una EXPO con las cosillas coloreadas por la sinpar Encarna Revuelta,alli estaremos.

20 de Diciembre,7,30,charla-conferencia-mitin
LOS COLORES DE LA REVUELTA

Impartida por Encarna Revuelta Medialdea
Maneras de colorear, aplicaciones en la enseñanza, webs escolares, animación por flash, trucos para photoshop y anecdotario vario (anécdotas cotidianas), ruegos y preguntas. Destinada a público en general.


AACC
Encarna Revuelta Medialdea nace en Guadix (Granada) en 1958. Dedicada a la enseñanza como maestra de la escuela pública en Barcelona, empezó a colorear las historietas de Carlos Azagra en la revista El Jueves donde formaron el tándem Azagra-Revuelta. A principios de los 90,el director de la revista Gin le encargó y animó a colorear las historietas de más gente como Tabaré o Ivá, ”Historias de la puta mili”,en la revista del mismo nombre o “Makinavaja, el último choriso” en El Jueves. También ha colaborado con Rai Ferrer (Onomatopeya), Pepónio, XCAR o colaboraciones varias para el mundo de la enseñanza, flash de animación, portadas de las fiestas del Pilar para la revista La Calle de la FABZ, portadas para grupos musicales como Extremoduro, Canallas, Brams, Espárrago Rock, etc o murales diversos. Siempre desde un segundo plano y la mayoría de las veces su nombre escondido, Encarna Revuelta se ha encargado con un trazo característico, de dar unas pinceladas, de color al blanco y negro de muchos dibujantes, un trabajo callado y oculto que ve la luz por primera vez en esta pequeña muestra.
Ya lo sabeis:
20 de Diciembre todos con la REVUELTA, a Tope!

9 comentarios:

REVUELTA dijo...

Carlos, a la charla no hace falta que venga mucha gente, un grupito nada más (qué vergüenza, madre mia). Lo interesante está en el recinto, en el propio salon del comic, con cantidad de cosas para pasar un buen rato.
Bezitoz

JESUS y ENCARNA dijo...

eso si que no lo sabía, así que, felicidades Encarna, que no se que sería de esos comics sin tus colores...
Besicos a los dos
Encarna

Anónimo dijo...

Bueno, la que va a pasar ahora una vergüenza de la muete soy yo: aquí, al aparato, la Marisancho, la de Alcaraván, la del Joaquín y la Feria de Monzón. Llevo un siglo más o menos sin dar señales de vida, pese a esta posibilidad tan rica que nos dan los blogs. Ya te contaré. Y ahora voy y me hago viva, para deciros que este sábado subiremos a Monzón, ¡por fin!, con los moñacos, como subíais vosotros los primeros años, con Violeta, Marina y Estrella.

Espero que nos veamos, poder daros un par de abrazos gordos y retomar el contacto, que he perdido vuestra dirección (y la vergüenza). Lo que no he perdido es la memoria, ni los cariños.

¡Apa, nos vemos!

azagra dijo...

Encarna uno,no te preocupes,ya iremos con unas cervezas de mas y se te pondran otro tipo de colores.

gracias;Encarna dos,se los hare llegar a la otra Encarna,jeje.
Y Maria,una alegria saber de ti,pero no iremos a Monzón este año,a ver si nos vemos el 20 en zaragoza,apuntatelo,es al lao de la antigua feria de muestras.
un abrazo pa las tres!

Apolonia dijo...

Os voy a echar mucho de menos en Monzón. Y tengo ya unas ganas locas de que llegue la expo de Encarna. Se lo merece, que ha estado casi siempre a la sombra y ya es hora de que se le reconozca todo ese trabajo, que ha hecho con tanto cariño, y sobre todo, lo artistaza que es.

Besitos a todos.

Anónimo dijo...

¡Vaya equipo!
Enhorabuena a los dos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Azagra, ya estas mayor (broma) , no mencionaste nada de la manifestacion republicana hoy en Madrid :(

Saludos!

Maryjuano dijo...

señor azagra!!!! muy buenas hace ya tiempecillo que no me paso por tu blog a ver que escribes...eso si no dejo ni una semana de leerte en el jueves eh? jejejeje solo preguntarte una cosilla.....en el nuevo calendario has echo tu algun mes?? esque sale la semana que viene y no me puede esperar!!!! jejeje un saludo y sigue asi.

winchester dijo...

Espero no perderme el día en que le hagan el gran homenaje que se merece en el mundo del cómic a Encarna, con placa, corona y banda de miss y todo.... y ella se vista de verde porque es el complementario del rojo...