26 octubre 2008

Una vuelta por las Inglaterras

Dias húmedos,mucho verde por todos lados,inmensos prados sin ninguna montaña,casitas iguales con tejados en punta identicos,orgullosos de ser una isla...
eso es Inglaterra!
Allá que nos fuimos la Revuelta y yo a dar un garbeo a Stockton,al norte de Gran Bretaña,donde tenemos unos amigos ingleses-Liz&Allan-que nos invitaron,ahí van unas cuantas fotos del evento,para recordarlo.
Lo primero que sorprende al llegar allí es esa costumbre de circular por la izquierda,no te acostumbras del todo,menos mal que nos llevaban en coche,si no,arrasamos.
Otra cosa que llama la atención es esa mania de la compañia Ryanair de confundir Barcelona con Girona,que aunque estén cerca,no dejan de ser aeropuertos diferentes...cosas del marketing.
Gran Bretaña,la patria del Ská,de los Who,de Mark Knoppler, de Rory Gallagher..y del PGB
El primer bar donde nos tomamos algo curiosamente tenia sabor español:bar La Tasca,spanish bombs,spanish tapas,
En Newcastle,visita al antro cultural,llenos de exposiciones,incluso del revés
Allí la gente es muy limpia,no dejan beber en la calle y si fumas te miran mal,...

Aquello estaba lleno de carteles anunciando zonas de pederastas,luego supe que la palabra pedestrian significa peatones:lo que hace una palabra,te cambia el significado completamente.
Los bares son guapos,se llaman Pubs,y no me extraña que la cerveza se la tomen caliente,son del tamaño de una jarra triple y tarda uno en acabarsela.
Con amigos de Allan,en este caso de Marc,un estudiante de idiomas,que incluso estudió castellano en Jaén,y es que el idioma de la cerveza es universal.
Steve,su padre,nos acordamos de grupos punkis de la época como Stiff Little Fingers...(yo siempre pronuncio Stiff por Steve)cosas de la edad,con el fresquito que hacia,iba en camiseta,ahí,con dos cojones.
Un curioso campeonato,probar las diferentes variedades de cerveza,una prueba que debería ser olimpica,había para todos los colores y graduaciones.
Yo me quedé con la Pedigreé,cuando llevas varios jarrotes te hace flotar. A tope!

En casa de Liz&Allan,estaba Hardys:un curioso vino rojo achampanado de Australia,parecido a la sangria,pero sin tanto mejunje.La cena que nos preparó Liz superó cualquier restaurante.

En un restaurante italiano de Durham(pronunciése Tarán)como platos sirven penes...
el pene de pollo con crema tenia buena pinta,el de Marco Polo también (están en la carta)
Én Durham,hay mercadillo,un chiringuito con las banderas de Catalunya y Euskadi,pero eran franchutes.
Un poster en la casa de Allan te hace recordar que la Prosperidad está en todas partes...
Aquellos aviadores de la RAF con sus viejos cacharros,en este caso un Lancaster,
En casa de la hermana de Allan,que curiosamente tampoco hablaba castellano,pero nos entendiamos perfectamente, su novio nos regaló dos CD´s de Rory Gallagher,un estupendo guitarrista de rock,y es que la música rompe fronteras.
Ya de vuelta para casa,varios cacheos por la cara y el pitido del control de la policia que no para de chirriar, a mi me debió de tocar el policia mas gay de todos ,porque no paraba de manosearme,menos mal que no me llevó al cuarto oscuro...
El resultado:unos dias de puta madre y el convencimiento de que sin dominar ningún idioma,te lo puedes pasar estupendamente si hay voluntad por ambas partes.
Eso si,cuando cruces las calles acuerdate de mirar los coches,van por el otro lado y te pueden dar un susto...(ah y acuérdate de que allí los agujeros de los enchufes son cuadrados en lugar de ser redondos como en Europa...has de poner un adaptador!,manias de llevar la contraria...)

6 comentarios:

REVUELTA dijo...

Carlos tengo que aprender mucho de ti, en tan poco tiempo has hecho todo el resumen de la estancia allí. Me ha encantado.
Bezitoz

azagra dijo...

Es para que te acuerdes.
Ya sabes que lo mejor de todo fue,a la vuelta, echarnos las birras en la terraza del barrio

Sergi dijo...

Ostia,esto me recuerda al viaje que hicimos Cristina y yo el año pasado a
Escocia...la cerveza era bueníiisima.
Y si tu encontraste un Bar llamado Tapas,nosotros nos encontramos con uno llamado "La Tortilla Asesina" en Inverness...muy cerca del lago Ness.
Ya te mandaré la afoto.

Spica dijo...

...asi me gusta...viviendo la vida...¡como debe de ser!...un abrazo...

XCAR Malavida dijo...

Muy divertida la crónica, jaja.

JESUS y ENCARNA dijo...

Menudo viajecito, y menuda explicación detallada!
Muaks
Encarna