09 septiembre 2008

Otoño caliente

De AZAGRA



Se aproximan tiempos duros y hay que irse preparando,de momento ahí vá una avanzadilla de una campaña que ya está en marcha; para octubre hay preparadas sendas movilizaciones contra la Crisis,las 65 horas,las subidas,la precariedad,las privatizaciones,los expedientes de regulación,la usura bancaria y varios etecés más. ¿O acaso no hay motivos para otra Huelga General?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, sigo tu trabajo (y ahora tu blog) desde hace decadas con plena admiración.

Esta campaña me parece muy buena, solo quisiera recordarte que además de todo eso que señalas en tus dibujos creo que es la BURBUJA INMOBILIARIA la principal causa de la crisis.

En los ultimos diez años el precio de la vivienda (la principal "inversión" de cualquier persona) se ha incrementado en el 300%.

El desaforado especular con el derecho de la vivienda está en el origen directo de la crisis. Una ingente cantidad de dinero, del trabajo de todos se ha ido para pagar un derecho básico que se ha convertido en una deuda inmensa e impagable.

Los capitalistas han matado la gallina de los huevos de oro y nos han metido a todos en un inmenso timo piramidal que, como todos los timos piramidales, revienta cuando ya no hay más gente que pueda entrar en la piramide para comprar pisos a unos precios irreales.

Ese es el gran robo que ha cometido a la vista de todo el mundo la banca española y de otros paises (USA, UK, Irlanda) (aunque el caso de España es de traca)

Ahora no debemos hablar de crisis como si ésta "viniese del cielo". NO, la crisis tiene unas causas concretas y visibles. Unos mecanismos y unos responsables que hay que denunciar.

Hay que decirle a la clase obrera: la crisis es el precio de tu piso, IDIOTA, ¿o no te diste cuenta de que esto no podia sostenerse así?

A especular con acciones y con sellos, la vivienda es un derecho.

saludos y a seguir con la lucha.

azagra dijo...

Pues si,seguramente es asi, de hecho, en el manifiesto del triptico se acusa directamente a le especulacion,al ibex35,a las hipotecas muchos de los males que tenemos.
Pero ya son tantos los motivos,que cuesta enumerarlos todos y cada uno de ellos a la vez,que ya cuesta trabajo decirlos de memoria.
y encima lo unico que no crecen son los sueldos.
Si la gente no sale a la calle por eso...será realmente preocupante la cosa.

Sergi dijo...

Eso,hay que echarse a la calle de una puta vez y convocar una huelga general...a cabalgar hasta enterrarlos en el mar!!!

Unknown dijo...

Como ya suponiamos a finales de año o a principios del que viene, las empresas comenzarian a aplicar eres, en el dia de hoy Ford y General Electric han anunciado Expedientes de regulacion de empleo que afectan a mas de 2000 familias y esto es solo el principio ¿y aun no son capaces de reconocer que hay crisis?
Con tu permiso copiare tu entrada y la colocare en nuestra pagina, haciendo referencia a tu blog.

Por cierto un compañero de la CGT del baix Llobregat tambien ha elaborado un cartel con motivo de la nueva directiva de ampliacion laboral de 60 horas.

SALUD.

Franchu dijo...

VIendo todo esto piensas, al fin y al cabo da igual de que color sean los que estan en el poder todos nos llevan al mismo putno, al punto en que nos encabronamos y salimos pidiendo huelga general, que al fin y al cabo es una de las pocas cosas que podemos hacer para fastidiarles...

¡¡¡ABRAZAZOS Y ENHORABUENA POR LA CAMPAÑA!!!

Cybernapya dijo...

Pero desgraciadamente, los sindicatos se han vendido a la patronal. Mi padre siempre dice que cuando un sindicalista se pone la corbata, el trabajador es más oprimido... Y ahí tenemos a un par de ellos, sin mencionar nombres. Pena que estemos demasiado ididiotizados e idiotizadas con tanto pan y circo(fútbol, cotilleo y sobornos varios)...

azagra dijo...

se te olvidaba la formula 1...¿pFI hasta en la sopa?..
Porque detras esta alejandro agaj forrandose...

Unknown dijo...

Coño es verdad! Siempre pagamos los mismos...!!!

Don Toni dijo...

El inspirado en el disco de Supertramp es la risa :D