24 junio 2008

una cosa que no sirvió para nada







Hace unos cuantos años,cuatro ayuntamientos del Baix Llobregat(Cornellá,Casteldefells,Sant Andreu de la Barca y Sant Joan Despí) me encargaron ese triptico para reivindicar los derechos sociales ante la nueva constitución europea,aún en ciernes:DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL CORAZÓN DE EUROPA,una especie de carta para que se respetasen los avances sociales. A dia de hoy,dichas reivindicaciones se han ido a la mierda,se aumenta la represión,expulsión de inmigrantes,privatización de la sanidad,65 horas semanales...en definitiva,una Europa mas dura y de derechas,acorde con los tiempos regresivos que corren por ahi.
Habrá que volver a insistir en el tema,se acercan malos tiempos para la lírica.
Quien sabe,igual cuando a la gente le quiten el emule, será cuando se muevan por algo.
Aunque quizás ya sea demasiado tarde

7 comentarios:

Apolonia dijo...

A la gente hoy en día cada día le interesan menos esas cosas, y además la sociedad en general tiene "memoria pez". Hay situaciones que mueven a muchas personas, pero luego se les olvida todo enseguida. La falsa sensación de bienestar que les produce tener el móvil último modelo y el DVD Mega pichi guay, y la tele de un millón de pulgadas de pantalla plana, ... En fín, que la gente se aliena.

Anónimo dijo...

eso es lo que tendria que pasar,que viniese ALIEN y una gente que yo me se se alienara mas...

XCAR Malavida dijo...

No me extraña que no sirviera para nada, no se entiende una mierda.

azagra dijo...

jodido,porque esta en catalan hombre

Anónimo dijo...

Oye Azagra, no soy capaz de ver la portada del PEDRÁ de Extremoduro, no se carga.
¿Tan dura es que está censurada?? jaja. Saludos!!

llulian

Anónimo dijo...

La CEE primero y la UE despues ha sido diseñada por las cupulas dos grandes partidos europeos -el PPOE- y fuertemente asesorados por los lobbys de las grandes multinacionales alemanas y francesas que tienen a su gente por Bruselas. Si han pretendido alguna vez hacer una carta de derechos, habrá sido como mera exhibición de buenas intenciones, o propaganda, como en la consti española. Toda la estrcutura ha sido creada para aumentar y mejorar sus negocios en expansión por todo el mundo, a veces en sintonio con los EEUU o a veces no -recuerden el NO alemán o francés a la invasión de Irak; tenía mucho más que ver con la pasta que no con la paz-

Así que visto el patio. ¿qué esperabamos? ¿sexo en las calles? ¿papas bravas? ¿el TMEO en las bibliotecas? Todas estas directivas y muchas mas que apenas se habla de ellas -como el pago en bibliotecas por cada prestamo, o la prohibicion de rebajar el IVA en los libros- son producto de esta UE que durante mucho tiempo ha tenido una imagen extrañamente buenisima en España.

La izquierda nordica, o portuguesa, siempre fue mucho mas beligerante contra el Euro o el concepto mismo de la UE -con su euroejercito, sus eurodirectivas, su submision a la OTAN- que no la de aquí. Recuerden que la critica de la europa de masstricht por la IU de Julio Anguita provocó el follonazo padre por parte de la Almeida y el ahora sociata Lopez Garrido.

Cada vez tengo más claro que las burocracias de Bruselas y Washingotn son tal para cual. Y para ejemplo, la peculiar manera de anular el gol cada vez que le cuelan uno, como ahora con el NO Irlandés.

Saludos y que se metan la UE UE por el culo.

Por cierto, fuck Corbacho y su abstención en lo de las 65 horas y voto favorable en la directiva de la vergüenza. Un hijo de obreros immigrantes votando contra lo que fue su familia. SHAME ON YOU!

azagra dijo...

no sabria decirlo con menos palabras