16 abril 2008

un TEBEO editado,pero nunca distribuido




A mediados del 76 se realizó una concentración en Caspe (Zaragoza) para reclamar el estatuto de Aragón del 36,yo en aquel entonces me encargué de maquetar y dibujar ese panfletillo de ahí arriba,para repartirlo allí,el problema fué que firmamos el panfleto con siglas,y en aquel entonces la Plataforma de Organizaciones Democráticas(que así se llamaba la entonces oposición) había decidido que no se repartiera ninguna hoja firmada,debía ser todo unitario,y la nuestra estaba firmada. así que nos comimos los tebeillos con patatas fritas. Bueno,algunos no,en esa foto del acto,donde se me vé en primer plano, con gafa pasta,por mi cuenta y riesgo repartí los que pude bajo mano,al más puro estilo "underground",pasando de lo que dijesen mis "jefes", ya entonces me rebelaba con los de la dirección...(a los pocos meses nos largariamos unos cuantos por desaveniencias con don Santiago Carrillo...) Fué el tebeo más efímero,desapareció antes de aparecer. Uno de los que estuvo allí fué Vicente Cazcarra,nuestro secre,tristemente desaparecido,a ver si le dedican la calle ya,vá por él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo curioso es que toda esa izquierda que estaba contra el PCE: mc,pte,lcr,oic...han ido a acabar la mayoria en el PSOE...incluso mas a la derecha.
la única opcion ideologica que ha quedado en pie desde entonces ha sido el PCE.
ni la CNT se salva de la quema.
visto lo visto en Italia,donde ni comunistas,ni socialistas tienen ya representacion parlamentaria,seria buena ocasion de replantearse que tipo de izquierda tenemos en este pais.
un pais cada vez mas retrogrado y carca,no lo olvidemos.
el patio esta jodido

azagra dijo...

dios te oiga