05 febrero 2008

YO AYUDÉ AL EJERCITO A CREAR UN GRUPO TERRORISTA








Cuando me tocó hacer la mili,en la academia General Militar de Zaragoza,unos años antes del intento de golpe de estado,me destinaron en una unidad -ayudas a la enseñanza se llamaba-de copisteria,a mi cargo varias imprentas Gestetner, En aquel entonces,los mandos se dedicaban a hacer ejercicios con la tropa,por lo que pudiera venir...
era cuando se dedicaban a rodear pueblos en el Pirineo aragonés,y "fusilar" a alcaldes,de mentirijillas claro..pero eso no lo sabian los "fusilados".
A mi me tocó inventar la propaganda de un supuesto ejercito rojo,que invadia España por el Serrablo de Huesca. el nombre:"Acción Revolucionaria de Aragón"(ARA). a los mandos les pareció estupenda la idea,incluso me felicitaron por el verismo. Esos mandos tan fascistas y cabrones resultaban convincentes.. y ellos tan contentos!
Era el bando "rojo", y los del bando "azul" eran los que tenian que neutralizarlos.
Editamos miles de octavillas y carteles,que se repartieron por la zona de maniobras,pero los comandantes querían mas "verismo",y eliminaron el sello de detras de cada octavilla,que servia para decir que todo aquello era "didactico".
el resultado es que la guardia Civil se creyó que efectivamente nos estaba invadiendo un ejercito rojo,el maquis..tuvieron que suspender las maniobras..demasiado realismo.
dos años después lo intentaron de nuevo en Madrid,en el congreso de diputados..esta vez de verdad.
Son documentos que hasta ahora NO han visto la luz.
los capitanes y cadetes de entonces,son los que mandan ahora..

1 comentario:

Pepín L.Ariza dijo...

Guerrilleros Si, pero poco ilustrados. El populacho ya se sabe, no tienen cultura ni educación. Para eso nos dedicamos la gente de BIEN, para que los pobrecitos, incultos, tengan un poco de leche artificial que nos da los EE.UU., pais ejemplar donde los haya, y aprendan a decir ¡¡¡ COMBATIENTE !!! SI NO quieres ser manipulado únete a... ARA