18 junio 2011

Los policias también pueden ser chorizos

Unos de los recuerdos que tengo de la transición es este dibujito,era un borrador de otro que le di a Violeta Ibañez-por aquel entonces la secretaria de la UJCE de Aragón,que era la organización con la que me "indignaba" por aquel entonces-dicho dibujo iba a servir para ilustrar un panfleto de la coordinadora de Jóvenes de Zaragoza,corria 1976 y por aquel entonces los partidos seguian siendo ilegales,de hecho aún existia la OJE y el Movimiento (que eran los que mandaban). A Violeta la detuvieron en la calle,en el paseo de independencia mas concretamente y en su bolso tenia susodicho dibujo,obviamente nunca mas se supo de el,los policias que la detuvieron se quedaron con el y como por aquel entonces tampoco existia la SGAE,ni el defensor del dibujante, ni nada parecido,me quedé con las ganas de presentarles una denuncia. Quien sabe,ahora mismo se venderia bien ese dibujín el el Ebay. De los que salen,reseñar al 1º por la izquierda,Jaime Gaspar,representante por aquel entonces de la JCU y tristemente desaparecido prematuramente,el de la JJSS era Migel Angel Lou,con el que compartí piso de estudiante durante un año en Barcelona (ahora es abogado en Teruel),el representante de las JJCC (Juventudes Carlistas)que me caia bien no se porqué,la de la derecha del todo era Mª Dolores Albiac,representante del MJCA,que a buen seguro odiaria eso de estar a la derecha del todo,el de la JGR era un chico muy educao,ahora no me acuerdo de su nombre, y bueno, era lo que habia a nivel juvenil!

No hay comentarios: