15 noviembre 2010

SANT MARTI DE PROVENÇALS EXISTE

Ya se acabaron las fiestas de Sant Martí,las fiestas mas desangeladas y tristes de toda Barcelona,sin embargo una nota me ha llamado la ocasión este año,los diferentes programas de festa major,donde a parte de no ponerse de acuerdo entre las entidades para editar un único programa,encima ni se ponen de acuerdo en ponerle nombre al barrio: para el Ayuntamiento y VERN(coordinadora de entidades) se llama La Verneda i Sant Martí, para la AAVV de Manuel Martinez,enfrentado a los anteriores,se llama Sant Martí de Provençals y para otra AAVV,peleada con todos,se llama Provençals de la Verneda....y eso que es el mismo barrio,las mismas fechas y el mismo escenario,todo un 3x1, en fin..a ver si se ponen de acuerdo para otro año!

3 comentarios:

Jesús Garrido dijo...

Aragó y Meridiana, todavía las recuerdo, mi infancia en el barrio, nunca imaginé el recuerdo de estas fiestas en un blog después de unos treinta años.

azagra dijo...

ya te digo

Anónimo dijo...

Perdona, Carlos, pero tal y como lo describes no es del todo correcto. Las asociaciones hacen todo el trabajo y activitadades en común a partir de la coordinadora VERN que incluye a la AVV Provençals de la Verneda. Por otro lado y por que quiere él y por que no se relaciona con ninguna otra asociación del barrio, el Sr. Martínez hace su propia fiesta mayor.
Ese año, 2010, hubo 3 conciertos con gran éxito de participación de gente: uno organizado por jovenes del barrio con sus grupos amateurs, otro organizado por la colla de diables con Microguagua y otros grupos reconocidos de Barcelona y otro más para todos los públicos con Hotel Cochambre. Todo esto requiere de un gran esfuerzo que lo hace la gente del barrio voluntariamente sin cobrar nada, sólo para darle vidilla y alegría. Así que hay ser un poco más respetuosos a la hora de críticar el trabajo gratis que hacen desinteresadamente vecinos de este barrio. Gracias y espero haver sido educada en mi escrito y no ofender a nadie.