19 enero 2010

Andalán en la memoria y en la red
















Estos dias que está disponible la versión digital de andalán aprovecho para hacer un repaso a las cosas que hacia por entonces,historias de la transición mayormente. Andalán fué muy importante para mi,en sus páginas publicaba un dibujante zaragozano que me encantaba,Pepe Robles,él vivia en Barcelona y cuando fui a estudiar alli Bellas Artes lo conocí,él ya estaba en el equipo Butifarra! me presentó a Alfonso López-padre del colectivo- y me introdujo en aquellos ambientes. Más tarde conocí a otro gran dibujante de andalán,Baiget,y me integré en el grupo de emigrantes aragoneses de la calle Joaquín Costa,que era dónde estaba y está el centro aragonés.
Las dos fiestas-concierto que hizo Andalán en Barcelona las apoyamos a tope.
Me decia una amiga hace poco,que antes dibujaba las cosas de otra manera,más directa y con mas fuerza que ahora,puede que sea verdad,eran otros tiempos...a lo mejor habria que volver un poco a ese espiritu... Es la fuerza del blanco y negro,en un tiempo dominado por los grises...

No hay comentarios: