06 julio 2008

cosecha setentera

De nuevo contando batallitas,en esa foto de ahí aguantando el rollo de Victor Viñuales,nuestro antiguo secre y actual presidente de la Fundación agua y nosequé,al fondo,en una reunión clandestina. Ya se palpaban vientos de Libertad,pero la de rollos que tuvimos que tragar.
Una de las primeras revistas en la que participé fué el suplemento de LA PICARAZA,que salía dentro de ARAGÓN 2000,sin saberlo ya era abanderado de los gafapastas,fué divertido.Allí ya se palpaba la creación del colectivo ZetaTiempos en los que había que hacer las cosas medio escondidas, ya se había muerto Franco,pero quedaban los franquistas. La moda entonces era hacer tarjetas de visita,le daba un toque legal a la cosa
Mis primeras pegatinas a dos tintas,casi todas desaparecidas en combate,esa la tuve que arrancar de una carpeta,menos mal,asi tengo comprobante.

La UMD,Unión de Militares Demócratas,los grandes marginados de la transición,algún boletín distribuí(la imprenta era la misma).Las primeras fiestas populares en los pueblos.
Algo empezaba a cambiar

El primer colectivo serio con el que contacté fué el de BUTIFARRA!,capitaneados por Alfons López en Barcelona,nos carteábamos y nos animábamos mutuamente. Años más tarde los conoceria en carne y hueso,ya sería a finales de los 70,donde definitivamente me establecería en la Ciudad Condal. Pero eso ya sería otra historia. (Continuará)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Viñuales. Menudo Trepa. Yo lo conocí en el CIPAJ en los 80as, iba de progre y de buen rollito. El otro día le escuché en la radio, como ha cambiado el tío, de chaqueta y de tó. Montado en el carro de la pela institucional facil.

azagra dijo...

ya te digo,la gente cambia....