13 abril 2011

Odio obedecer


















Pues allí que estuvimos presentando el libro de Xavi Mercader "Odio obedecer",como cuando uno saca fotos de eventos nunca sales fotografiado me he tomado la libertad de pillar fotos del Xavi y la Kastafiore,que por alli estaban,asi como varios de los protagonistas de aquellos 80 en la Barcelona punk de aquellos tiempos.
Código Neuróticos,Skatalás, etc etc
Ya lo decia Xavi:
Éramos jóvenes, no queríamos a Reagan ni entrar en la OTAN, queríamos tanques pero de cerveza; la mili era una KK y Nicaragua sería sandinista o no sería. Hacíamos fanzines, nos divertíamos e íbamos a los conciertos de L’Odi Social,tomábamos birras a montones en el Kafé Volter y el pogo era el único baile que conocíamos. Entrábamos en el Zeleste de Platería siempre que el portero bajaba la guardia, eso sí, pasando antes por Rodr ...i a llenar los depósitos con sus combinados. El chino era el chino y la policía metía caña de la buena en la Plaza Real. La heroína mataba de verdad y el sida era una amenaza lejana en una Barcelona que tampoco tenía ni idea de lo que eran unos Juegos Olímpicos. Ni falta que le hacía.

”ODIO OBEDECER” es una crónica en imágenes y vivencias de un tiempo, un país y una ciudad. Un recorrido por una música y una forma de vida ligada al punk, el rock y el hardcore en Barcelona durante los años 80 captado por la cámara de Xavier Mercadé. Un repaso a los grupos que pusieron la banda sonora a aquellos años convulsos y un recuerdo a los que ayudaron a construir unos años intensos.

1 comentario:

Xavier Mercadé dijo...

Carlos, ya te lo dije ayer y te lo repito hoy: gracias por todo!