28 febrero 2010

Una batalla ganada,a base de ser pesao







Bueno,a base de insistir a veces se consiguen cosas:después de haber dado el tostón durante cada semana en El Jueves,la empresa Bicing de Barcelona me ha devuelto mis 217 euros (eran en realidad casi 250 €,queda aún una cantidad de 30 € por cobrar),con eso ya me doy por satisfecho.
Siento haber sido asi de pesao,pero aqui el que no llora no mama. Desde aqui doy animos al resto de gente que le haya pasado lo mismo que hagan lo que yo,reclamar lo que te pertenece.
La lucha siempre te dá lo que las leyes te quitan. Demostrado.



27 febrero 2010

¿Qué hacias tú en el 77?








Volvemos al baúl de los recuerdos,en aquellos apresurados años parecia que al fin se veia el final del tunel,pero todo fué una ilusión...luego vendrian mas túneles y mas tiempos de oscuridad,y eso que ya se empezaba a ver la tele en colores! Ya entonces se oian ruidos de sables en los cuarteles.
A mi me tocó escucharlos de cerca. Me tocó hacer la mili en la Academia General Militar,de técnico de máquinas multicopistas. Todo un año perdido. Andalán cerró. Al volver de la mili no pude volver a entrar en Bellas Artes,porque mi plan de estudios habia caducado y para colmo no me dejan ser cartero de correos,que era lo que me hubiese gustado ser a mi(por aquello de ir en Vespa...) un juicio por escarnio a la religión me impedia ser funcionario durante 7 años.
No podia ni votar,me borraron del censo electoral. Y encima tenia que ser bueno,que con dos años de libertad condicional,si cometias alguna falta ibas directamente a la cárcel..
Así que opté por seguir haciendo dibujitos,a ver lo que pasaba....

23 febrero 2010

23-F,en la calle contra el pensionazo












Mira que estuve todo el dia pensando:¿voy?¿no voy?los convocantes son corresponsables de todo este desastre,eso no se me olvida,pero al final bajé,aunque sólo sea por saludar a los amiguetes y echar unas birras,cosa que hice. No estaban todos los que tenian que estar,se echó a faltar muchas cosas,demasiadas,una movida asi no puede ser capitalizada tan sólo dos sindicatos...pero es lo que habia. A fin de cuentas era la 1ª respuesta obrera al gobierno de ZP y no habia que desaprovechar la ocasión,además que leches,asi tengo unas fotillos frescas para el bloj. No siempre van a ser dibujitos,sin la acción en la calle,no tendrian sentido.
Yo cumplí. ¿ y tú?.

1975-76:qué noche la de aquellos años







Bueno,yo sigo con lo mio,ir recopilando tonterias que publicaba en aquellos acelerados años,casi todo cosas hechas para Andalán-heroica revista maña-tiempos sangrantes aquellos,la dictadura aún coleaba y toda esa gente que defiende tanto la sacrosanta constitución a capa y espada,pues la verdad que no se les veia mucho el pelo,la gente que se la jugaba por la democracia y las libertades era muy poca, pa mi que éramos 4 gatos y mas de alguno de los que están ahora en el congreso seguro que entonces era guerrillero de Cristo Rey lo menos. Que les den.
Pero ya se respiraban aires de cambio y ganas de derribar muros y ladrillos...y uno,modestamente,intentaba contribuir con su pequeño granito de arena.

21 febrero 2010

Cosas del 74,asi dibujaba a los 17 añitos




Aún no se habia muerto Franco y ya me empezaba el gusanillo por ajustar cuentas con el sistema,de aquellas lluvias vinieron estos barros y es que ya por entonces tenia ganas de liarla.
Aún tardaria unos años en ver publicado algo,ni siquiera un mísero fanzine. Por no haber no habia ni máquinas fotocopiadoras.... Eran tiempos del ciclostil.

Con los Chikos del....maiz!

video

Pues eso...las palabras sobran...son las cosas del directo....

19 febrero 2010

Ilustrando poesias de Juanito Piquete













Hace unos años,mi amigo Juanito Piquete escribió un pequeño libro de poesias-Hijos del vacio- al cual,lo adorné con unas breves ilustraciones,ahí vá ese pequeño recordatorio,alguna de esas letras le daria posteriormente música en su último disco de La revolución desconocida. El poder de la palabra,el eco de unos pasos. Si las buscas,las encontrarás.

18 febrero 2010

Autobuses de Barcelona:calentando motores.






Se nota que ya vienen elecciones en TMB,empresa municipal de autobuses de Barcelona,para ir animando al personal ahí van unos modelitos para esta próxima primavera,en un comité de empresa donde la CGT es el sindicato mayoritario,cosa que no les gusta ni a la empresa, ni a los sindicatos del "régimen",como siempre:que gane el mejor,que ganen los trabajadores.