22 diciembre 2010

Hace mucho,mucho tiempo,en una galaxia lejana....




Ha acabado el tropecientos Salón del cómic de Zaragoza,me alegro de ello,a poco a poco se va afianzando este certamen,gracias entre otros a la gente de la Malavida.
Cuando me pongo en plan abuelo Cebolleta,suelo recordar aquellos años,al poco de morir Franco,donde todo era muy solitario y donde no habia ninguna revista de cómic,tan solo El Pollo Urbano y pocas cosas mas...la prensa underground de aquel entonces era el "Mundo Obrero". Y de repente me puse a pegar esas cutres fotocopias por los bares de la ciudad,el Bohemios,la zona...etc buscando gente para juntarnos e intentar hacer alguna cosa de cómics,una revista por ejemplo,nos juntamos varios,me acuerdo perfectamente,fué una tarde oscura,en la puerta de la libreria Pórtico de Zaragoza,amenazada por aquel entonces por los nazis(rotura de cristales,incendios,colocación de bombas..esas cosas) , de su interior salieron Javier Delgado y Luis Ballabriga,que entonces trabajaban alli,un pelin asustados,pues en si ya cometiamos delito-en aquel entonces estaban prohibidas las concentraciones de mas de 10 personas,creo- y bueno...nos tuvimos que refugiar en un bar (como no!)cerca del Utopia y mirando constantemente si se acercaba algún coche de la policia,por aquel entonces grises.De ahi salió el colectivo Zeta y mas historias...pero eso ya es otra idem.
Cuando veo esas polvorientas fotocopias,me acuerdo de ello.

4 comentarios:

L'Avi dijo...

I lo que ha llovido, Carlitos, desde entonces...

núria dijo...

¡Salut i suerte, maestro!

2011!

jocavi dijo...

Menos mal que os juntasteis.....
Habeis sido el refugio de mucha gente, el divertimento de generaciones.
Espero, hoy mas que nunca, que sigais haciendonos reflexionar con el humor, pues está la cosa como pa´echarse a llorar.
Un saludote y força al comic!!!!!

Anónimo dijo...

Coincido con Jocavi... eran los buenos tiempos!