05 mayo 2010

El imperio contra-Azagra!!!

De nuevo vuelvo a ser la diana de un foro de taxistas (itaxista.org) que se han vuelto a cabrear conmigo por un chiste desafortunado,que se vá a hacer,uno no siempre está inspirado.
Muchas veces he publicado cosas con las que yo tampoco estaba muy de acuerdo
Desde hace unos años dibujo en una revista llamada TAXI,editada por el IMT-Instituto Municipal del Taxi-o sea,los que mandan sobre dicho sector. He de decir que no tengo nada contra los taxistas,al contrario,son un gremio muy puteado por la crisis.
Y sé que es dificil estar a bien con los que mandan arriba y con los que están abajo.
He hecho dibujos publicitarios para muchas empresas y no obligatoriamente tenia que estar de acuerdo con el anunciador. El trabajo de dibujante es asi,lo tomas o lo dejas.
En esta ocasión,el taxista "Chatarra" ha tenido a bien de reinterpetar la tira que hice.
Quien sabe si esto puede ser el inicio de una colaboración entre ambos
versión A:
Versión B:
En cualquier caso sé que nunca se puede estar a gusto de todos y eso lo tengo siempre presente,asi que disculpas públicas para aquellos que les haya podido ofender las viñetas.
Intentaremos tomar nota de todo esto,se admiten sugerencias para próximas ocasiones.

12 comentarios:

Juan Álvarez dijo...

No debemos sentirnos culpables porque los demás no tengan sentido del humor y no sean capaces de reirse de sí mismo. Humor contra la crisis, JODER.
Nos vemos en Barna.

azagra dijo...

Gracias Juan. a veces esta profesion es una cosa ingrata,sobre todo cuando tienes que poner algo de "humor" en algo-como esto de los taxis-que no lo tiene en absoluto.
Si yo fuera taxista haria lo mismo,no creas.
venga, nos vemos en el salon, salud

malaimagen dijo...

jajajajjajaja yo encontré buenísima la viñeta.
AGUANTE AZAGRA!!!!!!!!
todo el apoyo!!
saludos desde chile

Li Chong dijo...

Joa, joa, joa, igual, me gustó el detalle del Hermano Lobo, qué buena revista aquella.

Madrid 112 dijo...

Muy bueno e ingenioso (sin ánimo de hacer la pelota, ja). Para entender el buen humor, hay que aprender a reirse de uno mismo.

REVUELTA dijo...

Sé bien por todo lo que pasas cuando tienes que hacer una historieta del taxi. Te cuesta hacer lo políticamente correcto cuando sé, a ciencia cierta, que estás al lado de los que cada día se enfrentan a la aventura de un trabajo digno.
Para todos aquellos que salen cada día a la calle a la aventura de lo desconocido, ahí mis respetos y los de Carlos, porque, como siempre me ha dicho: me gustaría saber todo aquello que les pasa, porque lucharé para ponerlo siempre.

omar orons dijo...

No le veo ofensa por ningún lado,no hay que ser tan maricón,pero, si les hubieras dicho que estan viejas y gordas no me imagino la que montarían.

Juan Puñetas dijo...

¿A tus años te vas a "acojonar" por lo que digan algunos, tan escasos de buen humor como de educación? Como pasa en todos los grandes colectivos, hay gente "pa tó" y entra en lo asumible que unos cuantos se crean que no sólo mandan en ellos sino también en los demás. Si no tienen sentido del humor deberían dejar de ser taxistas. (Antológica frase que te cedo gustoso para que la utilices como elemento defensivo ante esos carcamales). Desde luego, yo intento aplicarla a rajatabla cada vez que me subo a un taxi, aunque prefiero el autobús porque éste tiene más "vidilla". Si el taxista pone cara agria y va rajando todo el trayecto, apunto luego la matrícula y no volverá a verme el pelo. Que, por cierto, estarán muy puteados pero más o menos como la inmensa mayoría y el cliente no tiene porqué pagar los malhumores de algunos que -todavía no se han enterado- son un servicio público. Menos mal que, ya digo, es un colectivo amplio y hay mucha más gente estupenda que sectaria, gente capaz de llevarte por la calle sin grandes frenazos ni bruscos arranques y capaz (bendita sea) de darte encima los buenos días o noches.

Un cordial saludo y perdona la extensión pero hoy no estoy muy fino, como el tiempo. Mayo y lloviendo a mares y a calamares. Hay que fastidiarse...

Chatarra dijo...

Unas puntualizaciones:
1 - IMT significa Institut METROPOLITÀ (y no municipal) del Taxi. A ver si ponemos un poquito más de atención al remitente de los cheques que cobramos. Te recomiendo que procures mostrar un poquito más de interés en lo que haces, porque corres el riesgo de perder tu credibilidad (mira que no saber ni tan siquiera el nombre de la institución que lleva tantos años pagándote, ayyyyysssssssss... mal empezamos)
2 - Esto no es el principio de ninguna colaboración porque yo procuro disparar hacia arriba. El CASH no desvía mi tiro. Yo me auto-financio poniendo el culo si hace falta, antes que convertirme en un hipócrita. La diferencia es que a mí no me hace falta que me patrocinen porque yo no he iniciado ninguna guerra contra nadie ni contra nada... yo no "VOY DE" anti-sistema.
3 - Recojo tus disculpas, las multiplico por casi 14.000 (que somos los que tenemos que aguantar tus cutre-viñetas)... y las vuelvo a multiplicar por todas y cada una de las que has publicado en esta revista. ¿O acaso crees que solo has estado poco inspirado en esta?
4 - Todos tenéis aquí razón. Los taxistas no tenemos sentido del humor y somos tal y cual y lo de más allá (añádase cualquiera de los tópicos que por aquí han salido respecto al taxi). ¿No tener sentido del humor es no encontrar la gracia a que alguien totalmente externo a un sector venga a reirse de él en su cara continuamente? ¿Acaso mi contra-viñeta tiene gracia?(Porque yo no la veo aún y siendo mía) ¿A alguien se le ocurriría hacer chistes sobre ciegos en la revista interna de la ONCE, SIN SER CIEGO? (Y donde digo ONCE, digo NISSAN, para que no me tachen de demagogía)
Será que no tengo sentido del humor, pero por lo menos intento conservar el tacto (por encima del CASH)
5 - Si tú, Karlitos, también eres de los que piensa que yo no tengo sentido del humor, posiblemente sea porque yo me he leido más tu blog que tú a mí en el "foro demoníaco" ese del que hablas y al que intentas combatir (metafóricamente hablando) tirándole encima a los seguidores de tu blog. (Siento decirte que eso ya está inventado hace mucho. Aunque creo que más bien lo haces buscando apoyos para auto-redimirte por este muerto en tu armario)
5 - Yo también te quiero ceder gustosamente una frase: DONDE NO ME QUIEREN, NO ME QUEDO...

En fin... que para quien no lo sepa, yo soy ese taxista sin sentido del humor, que no es capaz de reirse de uno mismo, agrio, sin educación, que raja en los trayectos, que da vueltas, que cobra de más, que es un chorizo, que bla, bla, bla, bla... (cuanto material para viñetas, eh?)
Vosotros sí que sabéis motivarme antes de salir a currar para comportarme como un "Servicio Público", majos... pero no conseguiréis que me convierta en alguien como vosotros y piense que todos los que se montan en mi taxi son igual de "iluminados" que vosotros. (¿Veis que fácil resulta generalizar y tirar de tópìcos?)

Hasta la próxima cutre-viñeta en la revista del IMT, Karlitos (no dudo que será del mismo nivel que todas)
Chatarra.

Chatarra dijo...

Ah, se me olvidaba!!!... Del mismo sitio que has sacado mi contra-viñeta (que has publicado aquí) puedes sacar también otra que te hice (y que seguro has visto) y de la que tienes total disponibilidad y permiso para colgar también.
Pero ten cuidado, porque corres el riesgo de que los que por aquí te adulan empiecen a ver que tengo algo de razón cuando digo que no tienes ni puta gracia...

Anónimo dijo...

joer macho,que pesao

Chatarra dijo...

Ya te digo, Rodrigo.
Eso es justamente lo que pienso yo cada vez que llega a mis manos la revistita de marras con la puñetera viñetita de mi amigo.
La diferencia es que a mi me lees en un ratito... a él llevo años teniendo que aguantarle sus topicazos y sus viñetas requete-repetitivas.
Cansiiiiiiiiiiiiiiiino!!!

Oye, Karlos: también puedes opinar en el foro demoníaco del que has sacado mi viñeta, eh? Allí podrás comunicarte directamente con la audiencia a la que va destinada tu viñeta. Pero eso ya lo sabes, porque hace mucho tiempo que estás registrado.
¿No será que sabes perfectamente que allí no hay ni uno solo que te ría las gracias? ¿O será que no hay absolutamente ni un solo taxista que tenga sentido del humor?
Aquí, jugando en casa, es todo mucho más fácil...

Por cierto, no deja de resultarme altamente curioso que me conteste un tal "anónimo" exactamente dos horas después de mi posteo... en este tema que lleva ya unos 20 días colgado y que me ha costado encontrar incluso a mí.

Menos fotitos al lado de banderitas rojas y negras (cobrando el cheque del Establishment por detrás)... y más coherencia!!!

Firmado: el enemigo público número uno al que hay que exterminar... o sea, un taxista.