16 abril 2010

Lo llaman educación,y es especulación



Una costumbre a la que nos tienen acostumbrados los de la Generalitat de Catalunya es a la politica de hechos consumados,cuando se cargaron el bachillerato nocturno lo hicieron con nocturnidad y alevosia. Ahora vuelven a las andadas,el departament de ensenyament-el "consorci"-intenta fusionar institutos,eliminando los que menos matriculación tienen.
al mas puro estilo capitalista. es como si al ver un autobus vacio por la noche dijesemos,vamos a eliminar esa linea!..y potenciemos los aviones que va
mas gente!
Es esa ley de educación la LEC,,la que permite estas cosas,cerrar centros públicos en beneficio de una supuesta rentabilidad,crear macro institutos masificados de alimnos,con 4 o 5 lineas,mas las que hagan falta!...pero sin embargo siguen subvencionando a la concertada, o sea los centros privados,que van a por el negocio. En eso de la pela se vé que estan de acuerdo los mandamases de turno. Y todo estos ERES educativos los hacen gente que se dicen de izquierda...o al menos antes lo decian,eso si,con la boca pequeña.
Un caso paradigmatico es el caso del Instituto Sant Martí del Provençals,situado en la Verneda de Barcelona,un espacio goloso situado en pleno parque de Sant Martí,rodeado de verde y cercano a la futura estación del AVE,un detalle que no habra pasado por alto a los buitres especuladores de la Barcelona guapa,empeñados en inaugurar nuevos hoteles y complejos comerciales y deportivos,a costa de los de siempre.
No hay que ser muy listo para saber el negocio es el negocio,y que en estas historias,los últimos que se enteran siempre,son los perjudicados,en este caso el pueblo.
Un pueblo que ya empieza a estar bastante mosca con tantos tejemaneses especulativos.
La educación nunca ha de ser un negocio.

No hay comentarios: