27 febrero 2010

¿Qué hacias tú en el 77?








Volvemos al baúl de los recuerdos,en aquellos apresurados años parecia que al fin se veia el final del tunel,pero todo fué una ilusión...luego vendrian mas túneles y mas tiempos de oscuridad,y eso que ya se empezaba a ver la tele en colores! Ya entonces se oian ruidos de sables en los cuarteles.
A mi me tocó escucharlos de cerca. Me tocó hacer la mili en la Academia General Militar,de técnico de máquinas multicopistas. Todo un año perdido. Andalán cerró. Al volver de la mili no pude volver a entrar en Bellas Artes,porque mi plan de estudios habia caducado y para colmo no me dejan ser cartero de correos,que era lo que me hubiese gustado ser a mi(por aquello de ir en Vespa...) un juicio por escarnio a la religión me impedia ser funcionario durante 7 años.
No podia ni votar,me borraron del censo electoral. Y encima tenia que ser bueno,que con dos años de libertad condicional,si cometias alguna falta ibas directamente a la cárcel..
Así que opté por seguir haciendo dibujitos,a ver lo que pasaba....

2 comentarios:

Mª de la O dijo...

Pues yo era una jovenzuela de Segovia recién llegada a Madrid, que creía en la libertad y la practicaba con la fuerza de los 18 años. Y es que me nutrí bien en Madrid, donde llegaba la información de maestros de nuestra intelectualidad, como por ejemplo tú, entre muchos. Recuerdo tus dibujos, vaya que sí el de "la España" como yo le llamé. Un abrazo.

azagra dijo...

Gracias,unas conmovedoras palabras..bueno. el de "España" lo dibujó Carlos Giménez... besis