07 octubre 2008

Prensa clandestina,el auténtico andergraún











Oganizada por el Ateneu Enciclopedic Popular de Barcelona,se inauguró una interesante exposición sobre la prensa clandestina libertaria,los papeles por los que se jugaron la vida tantos y tantos militantes obreros en aquellos oscuros años,1940-1970,de la dictadura. Una época que a muchos les gustaria ver superada,pero que a la vista de la realidad actual que nos rodea-crisis,paro,despidos....y miedo,hace que no estén tan lejanos esos tiempos de reivindicación. El hecho que para pedir un trabajo decente se le dedique un dia-el dia de hoy- es una muestra de que siempre hay que insistir en lo mismo,que las cosas sólo se consiguen luchando.
Sin tantas virguerías informáticas de hoy en dia,nuestros abuelos de aquel tiempo se las ingeniaron para sacar adelante periódicos y panfletos que causaron quebaraderos de cabeza para la policia del régimen. Ellos si que inventaron el "underground".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nunca mejor dicho lo de undergrounds porque acostumbraban a meterse en subterraneos para que no les enganchara la bofia

Muy buenas fotos, muy curiosa la de la Vietnamita.

Salut!

dvd- dijo...

ahí acabaremos todos antes del próximo verano y si no al tiempo!!! aupa los abuelos!!!
Son los verdaderos andergraun pero no veas como mueven los carrillos!!! ( los carrillos, lo pillas????)))

azagra dijo...

jias,jias jias...
el que mas se movia era don santiago Carrillo..en fin..
oye,me tienes que pasar eso que te tomas con el cafe con leche...
au salu