18 octubre 2008

El Anarquismo Ibérico





Ahí vá el próximo cartelito que me he currao,trata de una exposición sobre el Anarquismo Ibérico,organizada por unos amiguetes de Santa Coloma en colaboración con la Fundación de Estudios Libertarios y Anarcosindicalistas de la calle Joaquín Costa de Barcelona.
Podría haber puesto la bandera rojinegra en el dibujo,pero ellos mismos me pidieron que mejor la negra con la A,¿motivo?seguramente para no meterse en espinosos asuntos de siglas y demás historias. El patio sindical ácrata está bastante dividido y mejor no hurgar en la herida.
Eso de explicar que en Catalunya hay dos organizaciones que se llaman igual CNT-AIT,pero que están peleadas entre si,con dos Solis,dos periódicos iguales pero diferentes, es dificil de entender para alguien que está alejado del tema.
A parte la CGT,SO,SAS,SUSH...y las posteriores escisiones,la última de CGT de Telefónica,otro sindicato nuevo que se llama En Construcció (EC)....en fin, de psiquiatra.
Pero bueno,la historia está ahí y de eso se trata. De aprender de los errores.

5 comentarios:

Sergi dijo...

Hola Carlos, soy Alexis...
¿recuerdas este nombre? a ver... haz un poco de memoria...¿ya? o todavia no... Bueno, soy el hermano de Sergi.Ahora si??
Pues nada, solo decirte que me gustó conocerte despues de haber leido en mi juventud (tampoco es que sea viejo ahora) a Pedro Pico y ver el PGB por todos los lados.Saludos tambien a Encarna.
Desde aqui te animo a que sigas dibujando y rompiendo las leyes a traves de tus dibujos.
La realidad es tan dura a veces que solo nos quedan los cómics y los libros para olvidarse de todo.
Adioooooooooos !!!

azagra dijo...

Pues nada Alexis,nos vebemos pa la proxima,encantao.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que la A con el circulo realmente es un simbolo bastante "moderno" dentro del anarquismo, aunque sea unificador.

azagra dijo...

y tanto que es moderno,la A en circulito proviene del mayo del 68 francés

Maryjuano dijo...

ostras aza ahora que habeis hablado de pedro pico y pico vena.....este finde en un kiosko de aqui al lado de mi casa he visto algo...que madre mia.....un ejemplar de pedro pico y pico vena segunda edicion....pero....buffffff no se de que año puede ser...lo tiene el tio ahi que de verdad...puede ser del 91 o 92....no estoy seguro...tiene al bufon haciendo cuernos en una esquinita en amarillo...a ver si le hago una foto madre mia lo que no entiendo como lo tiene el tio ahi puesto