23 septiembre 2008

Nosotros,que éramos tan jóvenes








Por estas fechas se va a cumplir el 30º aniversario de la UJCE,organización de la que fuí militante en los años mozos,aunque ya en la foto se me notaban veleidades anarcas.
Fué una época (1976) prolífica en dibujos agitativos,portadas,conciertos,panfletos...(ahí vá una pequeña muestra) realmente creíamos en un mundo mejor.
Quizás el hecho de que no tuvieramos internet,ni móvil,ni pollas nos empujó más a la calle,porque ahora,aunque dé la sensación de que hay de todo,el futuro es mucho peor,o al menos no tiene visos esperanzadores.La vida es dura y nadie regala nada.
A lo mejor sería cuestión de desconectar de tanto apalanque y volver de nuevo a creer en nosotros mismos. El futuro sigue siendo para el que se lo trabaja.
Eso, o acabar como el abuelo Cebolleta.

2 comentarios:

El fumador dijo...

He terminado de leerlo y me han entrado ganas de tirar el ordenador por la ventana (vivo en un cuarto... seguro que no habría sobrevivido al impacto!).
El futuro pinta negro, muy negro ¿es solo culpa de la electrónica? ¿es eso lo que no nos saca a la calla? Lo que no nos saca a la calle es el mero hecho de no ser conscientes de lo que nos rodea, de la desaparición de la CONCIENCIA de clase entre la mayoría del proletariado y unas generaciones que nos vienen por debajo de la mayoría de nosotrxs que han crecido y están creciendo en un estado de sobreprotección provocado por unos padres que, escandalizados por el miedo que azuzan los grandes imperios informativos de nuestro bonito Estado, piensan que sus hijos están mejor en casa con la consola que en la calle delinquiendo/siendo secuestrados/de botellón/ponga-su-anuncio-aquí. Y el caso es que los niños lo siguen haciendo y más que lo harán (cada vez que veo a un niño de 13 años hablando de la coca como el que habla del trigo no sé si darle dos hostias o darme un tiro) porque si de la Generación X se dice que era pasota, de la mayoría de lo que viene (empezando por mi propia generación) se va a poder decir muy poco más. Por no decir que se dirá -valga la rebuznancia- aún menos.
Tranquilos, que el LHC acabará con el mundo y encima me va a pillar currando...



Pd: hablo de grandes mayorías pero NO GENERALIZO. Y no me baso en opiniones personales sino en lo que cuenta una profesora de Secundaria y Bachillerato en un colegio concertado de una zona de clase media de Madrid con la que tengo la suerte de convivir.

azagra dijo...

Yo creo que la juventud de mi tiempo tuvo suerte:creis en un cambio inminente y habia alquleres baratos para poder salir de la familia.
todo lo contrario de ahora.
Y es en este tiempo,que las cosas estan peor,que la gente deberia de organizarse,no solo pra jugar al Rol...