25 junio 2008

bat,bi,hiru


Bat,bi,hiru (un,dos,tres en euskera) era una sección de 4 páginas que editaba cada jueves el diario EGIN,en sus buenos momentos,finales de los 80,con gente como Pablo Cabeza,Ke Pa Sa,Jimmi Tijuana in blue...trataba sobre toda la actualidad musical- fanzinera y era punto de referencia para seguir todos los conciertos que iban a realizarse en Euskadi y en toda la peninsula. Ningún otro periódico anunciaba esos pequeños conciertos organizados por casas okupas-gaztetxes,radios libres o colectivos alternativos...y siguen sin hacerlo. En estas fechas repletas de grandes conciertos estivales,super-promocionados y esponsorizados hasta la saciedad,convendria recordar a aquellos que apoyaban las pequeñas cosas cotidianas,que a veces son las más grandes.

4 comentarios:

Apolonia dijo...

Las pequeñas cosas cotidianas no son a veces las más grandes, son "siempre" las más grandes. Tengo amigos en grupos de música de aquí de Zaragoza, y cuando veo como se dejan la piel para conseguir un concierto y lo poco que se les valora desde ningún sitio, me pongo de mala leche. Tiene que gustarte mucho para seguir adelante con la cantidad de patadas que te dan y que sabes que te van a dar.

Anónimo dijo...

esto de la musica desdeluego es muy duro,pero mas duro es ver que parece que no existes para los grandes medios,y menos para la tele.
el obetivo de tanta operacion truño o gran hermano es agilipollarnos.
por no haber no hay ni esos programas musicales como aplauso o la juventud baila,o abuambabalubabalambambu,o musical express...
donde aun se podian descolgar los mismisimos AC DC o Baron Rojo...

Sr.Plástiko dijo...

Siempre grandes filosofadas y sabias palabras por el blog. Con respecto al anterior post, mu bueno el comentario del emule, yo creo que seria el fin del mundo conocido, estamos demasiado aburguesados.
Encima la reciente directiva de la verguenza, que demuestra claramente la mentalidad de nuestro actual gobierno de ¿¿izquierda??... Bueno salvandose 3 diputados que demostraron ser algo mas ¿¿dignos??
Bueno nada, que hay que tener menos prejuicios y apoyar los medios de comunicacion libres, que es en ellos donde estan las mas grandes verdades, pensamientos o creaciones.
Bueno no os perdais los bochornos de esta peña

http://colaboracionistas.wordpress.com

No dudeis en pasar a reiros de sus panfletos de derecha

Unknown dijo...

Les he dejado un comentario. Sin insultos ni nada. Sólo decirles que eso de que los emigrantes hacen ciertos trabajos que rechazamos "por holgazanes" tiene algo de cierto.

A ver si se esmeran tanto en la no-censura del mismo modo que lo exigen para ellos mismos.

Lo dudo, peor ahí lo dejo.

Agurrak.


Sorginen Ordua