02 mayo 2008

yo vivo en un barrio tranquilo,tranquilo,tranquilo...






Sant Martí de Provençals es mi barrio,llamado también La Verneda,situado al lado del rio Besós,al Norte de Barcelona.Un barrio donde las cosas se han conseguido a base de lucha,desde la rambla Guipuzcoa hasta el metro,el cubrimiento de la Gran Vía y la actual lucha por recuperar el cuartel de la policía,actualmente utilizado como carcel encubierta de inmigrantes.mal llamados Centros de Internamiento.Siempre he colaborado con la Asociación de Vecinos para reclamar las cosas. El actual Centro Cívico era la antigua residencia de la sección femenina del movimiento nazional y también se recuperó para los vecinos,actualmente lo gestiona el Ajuntament y es en esto de los aniversarios cuando te das cuenta de cómo pasa el tiempo,normalmente el Ayuntamiento me llama cada 10 años para celebrarlo,es por eso lo de esos dos carteles conmemorativos.uno del 15º aniversario,el último del 25º.
Me imagino que la próxima vez que me llamaran sera para celebrar otros tantos años de existencia,el 35º,y así hasta que nos jubilemos.No creo que me llamen para otra cosa.
Lo que habría que volver a okupar es el propio Ayuntamiento,el cuartel,las iglesias y cualquier otra cosa que sirva para que la gente disfrute. No hay que esperar tanto.

1 comentario:

Sergi dijo...

Eso,eso...okupar las iglesias y convertirlas en bares,como en Escocia.